sábado, 31 de octubre de 2009

No se come los polvorones


Por lo que veo, más de uno ha adelantado ya los adornos navideños al mes de octubre. No me equivoco si auguro que este año, por mor de la crisis en la que seguimos, van a batirse todos los registros. Pero ni aún así creo que Ziganda vaya a comerse los polvorones en el Xerez.Aunque van a más los que lo tachan de conservador y ultradefensivo, en mi opinión Ziganda arriesga más de la cuenta.Me explico. El Xerez jugaba de fábula al principio, pero ni sumamos ni marcamos, y encima encajamos 11 goles en cuatro partidos. En las cuatro jornadas siguientes, el juego ha sido feo, pero sumamos cinco puntos, marcamos tres goles y nos han colado otros tres. El problema para el "Cuco" es que, mientras los resultados le acompañen, la afición -mal que bien- aguantará lo que le echen. Pero su paciencia será mucho más limitada cuando se produzca el menor tropiezo, como en Tenerife o el miércoles en la Copa.Ziganda sabe cuáles son sus mimbres y que nuestro sino es aguantar y sufrir. Si esto le importara un pimiento o no supiera lo que se trae entre manos, el navarro se relajaría, desencorsetaría al equipo y ancha es Castilla. Pero me temo que a Renan le iban a faltar manos para sacar balones de su portería, aunque igual el público se iba para casa menos cabreado y no reparaba tanto en el banquillo.Llevo semanas discutiendo sobre este particular con "MABS" y "Wakisney", los dos seguidores más fieles de mi blog, pero no hay forma de lograr un punto de encuentro. Decía André Maurois que "la importancia de los acontecimientos siempre escapa a quienes los han presenciado". Algo parecido nos está pasando con el momento actual del Xerez. Sigan disfrutando, y de veras que no es masoquismo.

2 comentarios:

wakisney dijo...

Yo cargaba las pistolas contra Ziganda desde la jornada 4. Quizás prematuramente, no lo niego. Pero se veía que el equipo no pillaba la onda y creía que era casi exclusivamente culpa de Ziganda y los suyos. Ahora, tras ver el cambio de actitud del equipo de un tiempo a otro en partidos como Villarreal, Tenerife y, sobre todo, Osasuna, creo que esta plantilla plagada de "Gutis de menor nivel" tiene muchísimo que ver y en esa linea me he expresado en mi último artículo del blog.

Creo que Ziganda no va a ganarse el grupo al menos en esta vida quizás más por sus virtudes de profesionalidad y conocimiento de la Primera que no parece encajar cn la plantilla que por sus errores, que si lo miramos bien, no han sido tantos a excepción de una falta de liderazgo suficiente para este grupo. A esta plantilla le hace falta un mimoso Esteban que le entre en gracia a esos futbolistas que prefieren que les motiven y conciencien a tener que hacerlos ellos mismos por el simple hecho de que es su obligación como profesionales.

Ziganda se irá y a nosotros nos quedar esperar qué otro buen profesional de los banquillos, como lo es el navarro, viene a reemplazarle... con la aprobación del vestuario.

PD: Gracias por tu mención en el artículo ;)

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Un honor aparecer en tu columna. Lo habitual es que me citen por las charlas o artículos sobre el Jerez islámico, pero me encanta esta referencia futbolera, más cuando se trata de mi equipo del alma y cuando el que hace alusión es un profesional como tú, Eugenio.
Y eso, que no nos ponemos de acuerdo. Esta tarde, si hacemos algo bueno, Ziganda tendrá su permanencia asegurada. Lo prefiero a volver a caer derrotado, la verdad. Un abrazo a los dos.