viernes, 18 de septiembre de 2009

Llegó el día


Formación del Xerez ante el Castilla de la "Quinta del Buitre". Temporada 82-83. Estadio Santiago Bernabéu.


¡Qué gustazo! Ya estamos recogiendo los frutos de la histórica cosecha del pasado ejercicio. Mañana, al Bernabéu y, sin tiempo casi para reponernos de las emociones, el miércoles el "Súper Dépor" visita Chapín. Esto es la Primera división, y poco a poco nos estamos haciendo el cuerpo a la mejor liga del mundo. Y el equipo también. No lo duden. Las dos primeras citas nos han servido para calibrar el potencial de un Xerez que no ha sido inferior ni al Mallorca ni al Athletic, a pesar de lo que digan los resultados y la clasificación. Las sensaciones siguen siendo positivas y ese temor que en el fondo teníamos todos a hacer el ridículo, poco a pocos se va disipando.Mañana, en Madrid, las apuestas no son al 1X2, sino a cuantos balones va a tener que sacar Renan de su portería. Si nos ceñimos al presupuesto, serían decenas, pero afortunadamente en el campo jugarán once contra once -con permiso del árbitro, claro- y, para poder ganarnos, el Madrid tendrá que romper a sudar.No quiero pecar de ingenuo, pero, sopena de comerme mañana mismo esto que estoy escribiendo, a Chamartín voy con mejores sensaciones que cuando rendíamos visita cada año al Éibar en Ipurúa, por poner un ejemplo.Recuerdo que el mismo debate se abrió cuando, en la inolvidable primera temporada de Schuster, visitamos el Calderón. Parecía pan comido para los rojiblancos, pero aunque nos tuvimos que encomendar a "san Ramón Martí", acabamos enmudeciendo el santuario atlético con una lección de fútbol que nunca olvidaremos.Y es que, aunque estemos expuestos a que nos metan media docena por el indudable potencial de los astros blancos, no cabe mayor motivación para los nuestros. El estadio, el ambiente, la historia, la repercusión mediática, el rival... Demasiados alicientes, y todos muy hermosos, como para pensar que en el Bernabéu nos espera una encerrona.Llegó el día. Que lo disfruten.

2 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Curiosa foto esa que cuelgas. Yo estuve casualmente allí, en el Bernabéu. Fue un domingo por la tarde, febrero del 83 si no recuerdo mal. La noche anterior habíamos estado mi padre y yo en el Calderón viendo un Atleti-Athletic y esa tarde perdíamos 2-0 ante la mejor generación que ha dado la cantera madridista. Qué recuerdos!
Y este domingo, aunque perdamos, será con la cabeza muy alta, de eso estoy seguro.

Wakisney dijo...

No me lo creo. Un día, pensando en la Copa de Rey, juré visitar el Bernabeu sí sólo si el Xerez saltaba al campo. Si Dios quiere lo veré este domingo y en Primera y ante de uno de los mejores Real Madrid en cuanto a expectativas se recuerda. Y no sé si será por xerecismo o por idiotez pea a medida que avanzan los días y las horas máscosquillitas de que podemos hacer historia una vez más tengo en la barriga. No será por que no nos lo merezcamos.