domingo, 27 de septiembre de 2009

0-0: El Xerez ya sabe lo que es puntuar, pero sigue sin suerte ante el gol


Justo reparto de puntos entre el Español y un Xerez que por fin logró estrenar su casillero de puntos. El resultado de empate sin goles en Cornellá no se correspondió con un partido entretenido, con alternativas en el juego y con claras ocasiones de gol por ambos bandos.
Los de Ziganda dieron la razón al refranero, demostrando que no hay quinto malo, ya que en la quinta jornada llegó el primer marcador positivo, que pudo serlo más aún si Mario Bermejo no estrella en el larguero un espectacular testarazo a veinte minutos del final.
Pero a fuerza de ser justos, un triunfo visitante hubiera sido demasiado premio para un Xerez que fue claramente superado por el Español en un primer acto de dominio local.
El Xerez siempre estuvo bien plantado en el campo, con un orden defensivo y una presión que le permitió incomodar a los hombres clave del conjunto españolista.
Sin embargo, a los seis minutos, un despiste defensivo permitió a Iván Alonso servir a placer a Callejón que, en boca de gol, se encontró con un Renan pletórico para evitar el primer gol del partido.
La posesión del balón era claramente de los periquitos, que sin embargo sufrían para crear ocasiones de peligro en jugada.
A la media hora, el motrileño volvió a poner a prueba al meta xerecista con un disparo cruzado.
El Xerez, por contra, apenas se acercó a la inmediaciones de Renan, en parte porque sus bandas apenas existieron, y en parte también porque la enésima apuesta ofensiva de Ziganda (Armenteros-Maldonado) tampoco surtió efecto por la poca mordiente del venezolano.
Los azulinos se fueron haciendo los amos del partido a medida que el Español fue cediendo en su empeño. El equipo de Pochettino no encontraba espacios y sólo llevaba peligro en jugadas a balón parado, bien solventadas por parte visitante gracias a un impecable tarea defensiva.
Si en la primera mitad, Callejón tuvo en sus botas la más clara oportunidad de gol, la mejor ocasión en la segunda mitad fue visitante. Carlos Calvo llevó el balón por la derecha, por una vez logró ganarle la partida a su par y puso un centro en el segundo palo a Mario Bermejo para que éste cabeceara al larguero con Kameni batido.
La mala suerte volvió a privar al Xerez de inaugurar su casillero de goles, pero no el de puntos, ya que el empate a cero fue a la postre suficiente para que los andaluces sumaran en El Prat de Cornellá.

No hay comentarios: