miércoles, 1 de julio de 2009

Morales aclara que no aceptó la oferta de Esteban para renovar "por el bien del Xerez"


Turno de réplica para el consejero delegado y dueño del Xerez, Joaquín Morales, que un día antes fue el blanco de las críticas de Esteban Vigo en su despedida como técnico del club.
Morales, en una entrevista concedida al programa "Ser Deportivos" de Radio Jerez, asume que la decisión de no renovar al ya ex técnico azulino "ha sido impopular", pero que "había que tomarla por el bien del Xerez".
El accionista mayoritario del club recuerda que cuando llegó hace cinco años "una de las promesas fue la de subir, y ahí estamos; y la otra sanear al club", por lo que no podía llegar a las cantidades exigidas por el representante de Esteban Vigo, "sobre todo cuando el Hércules entró en la batalla, porque hasta entonceso todo estaba casi hecho".
Morales reconoce que "lo fácil era decir sí a todo y tener a todo el mundo a favor, pero si al final no vendemos, seré yo quien tenga mirar hasta el último euro. Lo que no puede ser es que un entrenador de porteros, aunque se lo merezca, gane más que el director general o el director deportivo. Si cedo ahí, tengo que cambiarle el sueldo a todos los empleados del club".
Con respecto a la venta, Morales adelanta que se reunirá de nuevo con José Antonio Camuñez entre el viernes y el lunes. No obstante, advierte que "o se cierra la próxima semana, o no habrá venta, porque tenemos el tiempo justo para planificar la temporada".
Por lo demás, Mendoza confirmó ayer su decisión de dejar el club para firmar tres temporadas con el Rayo Vallecano, por motivos "personales". El hasta ahora capitán del Xerez asegura que "no hay marcha atrás", aunque el propio Joaquín Morales aseguró horas después que "Mendoza se va a quedar en el Xerez", aunque si no es capaz de convecerle "tiene mi palabra de poder marcharse, pero estoy loco por verle marcar a Messi, porque se lo merece".
En cuanto a la planificación del plantel, está todo pendiente de la llegada del técnico. Anoche había un 90% de posibilidades de que Schuster firmara por el Xerez, pero había diferencias económicas que impedían cerrar el acuerdo. Al parecer, Morales estaba dispuesto a añadir cláusulas por objetivos para llegar a las cantidades pedidas por el entrenador alemán y hoy habrá respuesta afirmativa o negativa.
Eso sí, Schuster puede encontrarse con un plantel por completar ya que hasta la fecha hay sólo doce jugadores con contrato en vigor, si bien el propio Morales confirmaba ayer que tanto Aythami como Bergantiños jugarán un año más cedidos por el Deportivo, y que Martí Crespí está a la espera de lo que decida el entrenador del Mallorca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien piensa que el entrenador que venga va a pedir menos dinero de el que pedía Esteban?
Un saludo!
Alberto

Anónimo dijo...

Por el bien del Xerez dice...
qué poca vergüenza hay que tener!

Anónimo dijo...

Hola Eugenio, he estado leyendo la pagina de foro xerecista, y hay un tema en el que no se si sera cierto o no.Yo espero que se un bulo, porque es muy serio.
http://www.foroxerecista.com/foro/viewtopic.php?t=15968.
Haber que opinas tu.

Eugenio Camacho dijo...

Ciencia ficción. Cosas más raras se han visto, pero desconfío de lo que pueda aportar alguien sin nombre y apellido ni rostro. Especular desde el anonimato es lo más fácil, y más cuando el río está tan revuelto. Hasta donde yo sé, Roca fue propietario del 50% del Xerez entre 2002 y 2004, pero imagino que Morales ató bien todo cuando la compra.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy seguro de ello, pero a la gente le gusta esto de los bulos y rumores.Me da la sensacion de que en vez de ascender se ha descendido.Que triste, pero bueno estoy seguro que cambiará y de nuevo estaremos con la ilusion del ascenso.

Eugenio Camacho dijo...

No va a ser fácil. Desde el club no han sabido gestionar la transición de Esteban, y hay gente interesada en dinamitar toda esta ilusión con tal de lograr la cabeza de Morales.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, lo que no entiendo es porque el periodista de turno, y a pasado Morales por todos los medios, no le pregunta sobre su gran desliz en las entrevistas. Dice que lo fácil para él era haberle dicho sí a todo a Esteban, y que por eso no está Esteban, porque no se bajó los pantalones por el bien del Xerez. Lo que no me cuadra es que sí le ofreció lo que quisiera Esteban (el sábado) como dijo Estaban en rueda de prensa y QUE NUNCA A NEGADO MORALES. Es decir, no sólo miente al decir que no se rebajó, sino que miente cuando dice que es por el bien del Xerez. ¿O es que cuando el sábado le ofrece 'lo que quiera' también es por el bien del Xerez?. Saludos y sigue así en este estupendo blog, Eugenio.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)