sábado, 29 de noviembre de 2008

3-1: El Xerez sigue intratable y es más líder tras remontar ante el Elche en Chapín


El estado de gracia del Xerez no parece tener fin. El equipo azulino encadenó ayer en Chapín su tercera victoria consecutiva que le afianza en el liderato una jornada más.
Esta vez, ni siquiera un gol en contra del Elche a los dos minutos de partido logró poner contra las cuerdas a un líder que no se descompuso y que desplegó la misma máquina de jugar al fútbol que viene desarbolando semana tras semana a todos sus oponentes.
El fallo defensivo en la cobertura que originó el primer gol, obra del ilicitano David Fuster, no alteró los planes del equipo de Esteban Vigo.
El líder fue madurando el plan para darle la vuelta al partido, pero sin precipitarse. Tocando y tocando hasta la saciedad, el Xerez fue desgastando poco a poco la buena disposición táctica del Elche, que se presentaba en Chapín invicto en las últimas siete jornadas. Los franjiverdes no ofrecían fisuras en defensa y en ataque le bastaban pocos toques para crear peligro ante el portal de Chema.
Mientra, el Xerez iba a lo suyo, seguro de que llegaría su oportunidad. Fue antes de la media hora. El fútbol es para listos y Mendoza y Momo lo dejaron claro. El primero sacó rápido de banda para el el segundo, que centró en bandeja para que Mario Bermejo tuviera sólo que cabecear a placer.
El Elche se fue del partido con el empate, que le afectó bastante anímicamente. Mucho más cuando en la recta final del primer acto, Mario Bermejo por un balón que parecía imposible y, casi sin ángulo para el disparo, simuló derribo en el área. El colegiado picó y Pedro Ríos no falló desde los once metros.
El vendaval de juego azulino fue cobrando más fuerza tras la reanudación. El balón pasaba por todos los jugadores del Xerez ante la impotencia ilicitana. Así, los Pedro Ríos, Momo, Viqueira, Antoñito y Bermejo campaban a sus anchas por las inmediaciones del arco visitante. Bermejo pudo anotar el tercero tras adivinar una cesión del lateral a su portero, pero tras sortear a Willy, remató alto.
No falló, en cambio, su ocasión Antoñito. El sevillano se benefició en la frontal del área de un rechace de la defensa del Elche tras centro de Momo y se la puso imposible a Willy.
Con el tercero, lo habitual de un tiempo a esta parte en Chapín. Fiesta por todo lo alto en la grada, con ola incluida, y olés y vítores para un equipo que cada jornada se gusta más.
Mario Bermejo pudo anotar el cuarto, tras otra brillante combinación al primer toque entre los jugadores de arriba, pero el línea levantó el banderín en un exceso de vista.
Casi con el tiempo cumplido, el Elche pudo acortar distancias, pero Chema estuvo atento para meter una buena mano y desviar a córner.
Con el triunfo de ayer, hagan lo que hagan el resto de perseguidores, el Xerez seguirá siendo líder una semana más.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Moreno, Viqueira (Sarmiento, m. 80), Momo (Calvo, m. 72); Antoñito (Alex Bergantiños, m. 67) y Mario Bermejo.
Elche: Willy; Zibiaurre, Niño, Amaya, Raúl (Óscar Rubio, m. 64); David Fuster, Usero, Cobo, Saúl; Rodri (Wakaso, m. 77) y Dani.
Arbitro: Lesma López, del comité Madrileño. Amarillas a Moreno, Crespí, Willy, Raúl, Niño y Rodri.
Goles: 0-1 m 2 David Fuster; 1-1 m. Mario Bermejo; 2-1 m. 41 Pedro Ríos, de penaltio; 3-1 m. 58 Antoñito.
(Foto: La Voz de Jerez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que no digas, aquí está el tio haciendo un comentario.
Miedo me dá, esta carrera que lleva mi Jerez, seguro que el Morales se anima y se piensa que va ha sacar mas dinero en primera y acaba de joder al equipo.
Con cariño de tu contertulio de la derecha(posicional) del Malillo Rincón