sábado, 3 de mayo de 2008

A DEJAR VACÍA LA FERIA (publicado en La Voz de Jerez, el 3 de mayo de 2008)

A DEJAR VACÍA LA FERIA
Eugenio Camacho

Yo ya he perdido el cálculo de las "finales" consecutivas que viene salvando el Xerez, por eso hablar que la del domingo es otra más me parece reiterativo, pero también peligroso. Verán. Aunque particularmente prefiero ir partido a partido, si echamos mano de las matemáticas, el Xerez estará salvado con 50 puntos. Esto son cuatro victorias en siete partidos. Vamos, que aunque perdamos los tres próximos (Alavés, Córdoba y Castellón), si ganamos los cuatro últimos (Eibar, Ejido, Las Palmas y Elche) tendríamos celebración. Como estamos en Feria, uno escucha más comentarios y opiniones que de ordinario. Ya saben, donde haya dos personas ó más y media botella de por medio, allí está también el Xerez y sus posibilidades de salvación como tema de conversación.Me encontré el otro día con un buen aficionado que me decía que esta reacción pudiera haber llegado tarde y que el Xerez podría acabar ahogándose en la orilla. Otro más me recordaba que el jugador que nos metió en Segunda (Mena, con sus dos golazos al Toledo) nos podía devolver al pozo de Segunda B.Todo puede ocurrir, no se engañen. ¿Y si el gol de Yordi ante el Cádiz ó el de Antoñito ante el Tenerife no acabaran sirviendo para nada?¿Y si los desplazamientos masivos a Sevilla ó a Motril tampoco? Es una opción que está ahí, pero que muchos no queremos ni imaginar. Yo prefiero no dramatizar. El Xerez depende de sí mismo para salvarse. Entre todos, pongamos los medios para ganarle al Alavés. Para ello, como dijo Fernández Monterrubio, dejemos la Feria vacía durante dos horas y llenemos Chapín.Luego, con los tres puntos en el bolsillo, volvamos al Hontoria y celebremos que nuestro Xerez del alma está a sólo tres "finales" de seguir siendo equipo de plata.

No hay comentarios: