domingo, 7 de febrero de 2010

3-2: La tibieza del Xerez le impide arrancar algo positivo de su visita a San Mamés


Muy a su pesar, el Xerez regresó en San Mamés a la senda de la derrota. Y lo hizo después de hacer lo más difícil: darle la vuelta al marcador tras encajar al minuto de juego el primer tanto. Durante casi media hora, el equipo de Gorosito logró dar la sorpresa ante el Athletic, pero acabó pagando cara su falta de ambición y su conformismo.
Como también le pesaron dos errores defensivos de bulto, impropios en jugadores de primera línea. En el 0-1, nada más saltar al campo, Redondo se quedó clavado mirando cómo Muniain, el más bajito de los bilbaínos, remataba a gol un centro de Toquero.
El otro fue en el definitivo 3 a 2, con un cantada de Aythami, que puso en bandeja el segundo en la cuenta de Llorente. En el caso del canario llueve sobre mojado, ya que hace una semana también se quedó mirando cómo Webó ponía por delante en el marcador al Mallorca. En su caso parece empeñado en ponerle en bandeja la titularidad a Prieto en cuanto el sevillano se recupere de la lesión.
Pero lo que condenó al Xerez en la "catedral" fueron sus dudas para irse a por un partido que tuvo franco gracias a que un golazo de Moreno y otro de Mario Bermejo le dieron la vuelta al tempranero tanto del Athletic.
Los de Caparrós no cuajaron un buen partido. Es más, por momentos fueron abucheados por su propio público. Pero si hubo un equipo que buscó el triunfo de principio a fin ese fue el rojiblanco.
En el momento el que pudo sentenciar a su rival, el Xerez especuló con el marcador y regresó de vacío en un feudo donde o matas o te matan. Y los de Gorosito no mataron, bien por miedo o bien porque no lo intentaron más. La zaga bilbaína dio todo tipo de concesiones, y con el Athletic volvado, el Xerez tenía espacios más que de sobra para haber sentenciado.
Pero el técnico argentino, en un ataque de tibieza, se limitó a reforzar el sistema defensivo. Esto a la postre encerró más en su área al Xerez, por lo que los locales no tuvieron más que esperar pacientemente para ver como el signo del marcador cambiaba. Primero con un testarazo de Llorente marca de la casa, y después con otro tanto del navarro, en este caso con la inestimable colaboración de Aythami.

foto: www.elcorreo.com

7 comentarios:

Alberto Belmonte dijo...

Pues yo estoy contento, veo a otro Xerez muy diferente al de Cuco, mucho más ambicioso y profundo. Así no importa tanto bajar, se va con gusto a ver un partido del Xerez, pensando que hay opciones de ganar. Se han marcado 5 goles en tres partidos y las sensaciones son muy diferentes arriba. En defensa, Aythami y Redondo pienso que están desentonando, necesitamos al menos a Francis YA.
A pesar de la derrota esto es otra cosa, Cuco debió haberse ido mucho antes.

Un saludo!

Eugenio Camacho dijo...

No te quito la razon, Alberto, pero, por mucho que lo intento, a mí hoy la satisfacción no me sale por ningún lado. Creo que pocas veces el Xerez va a tener más opciones que la de hoy para ganar en San Mamés, y con pocas defensas vamos a tropezar en Primera como la del Athletic de hoy. Si llegamos a exponer un poquitín más, nos hubiéramos traido los tres puntos seguro. Otro saludo para tí.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

También es verdad que el partido parecía controlado, a pesar del empuje del Athletic, pero Llorente es mucho Llorente. No estuvo en todo el encuentro y de repente, ¡zas! dos zarpazos de auténtico crack y de cantada de crock de Aythami, que merece banquillazo ¡ya! Moreno en la defensa con Gioda pueden dar alegrías, y estoy con Alberto Belmonte, se echa de menos a Francis, y a Mendoza, por supuesto. Y Gorosito no es Ziganda, a pesar del aparente miedo a ganar que le entró en la segunda parte.

Pablo Pérez Lavilla dijo...

Yo creo que otro fallo fue de nuevo los cambios. Viqueira no puede entrar para aguantar un resultado. Por mucho que nos duela, Viqueira no está ya y no sirve ni para atacar ni para defender. Contra Osasuna pasó lo mismo. Empate en el marcador. Entra Viqueira y en pocos minutos gol del equipo rival... Así todo, yo sigo creyendo.

Eugenio Camacho dijo...

Ahí no esto de acuerdo, Pablo. Lo que pasa es que la entrada de Viqueira debió llegar antes, ya que el Xerez no tenía la posesión del balón. Creo que la intención del cambio fue esa, pero ya era tarde, ya que le había cedido todo el terreno al Athletic. Es verdad que Emilio no está para jugar los noventa minutos, pero creo que aún es muy aprovechable.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

De acuerdo con Eugenio. Viqueira es un gran futbolista y debió ser el cambio por Víctor Sánchez, al que Gorosito, por fortuna, ha recuperado para este Xerez en el que Bergantiños pone entrega pero no tanta calidad como la que demuestra últimamente Víctor o la que atesora, cuando salta al campo, la "vaca" (de comer tanta ensalada) Viqueira. Del mismo modo, Momo y Carlos Calvo desapareciero en la segunda parte. Alustiza o Antoñito, o ambos, eran otra opción casi desde el inicio de los últimos cuarenta y cinco minutos. Pudo equivocarse Gorosito, pero la clave estuvo en los despistes de Aythami y Redondo y, sobre todo, en Llorente, un jugador determinante que a nosotros nos falta, por eso nos cuesta ganar incluso metiendo dos goles fuera de casa. Pero con todo y con eso, Gorosito ilusiona.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Por cierto, vergonzosa la venta de entradas para el partido contra el Madrid. Primero porque no es de recibo que tanto abonados como no abonados tengan que guardar cola en la misma taquilla. Segundo, porque a través de internet aún no se puede acceder a la compra. El sistema sigue fallando desde el lunes cuando sólo restan tres días para el encuentro.