sábado, 13 de febrero de 2010

0-3: El Xerez vulgar de las segundas partes le sirve en bandeja la goleada al Madrid


El Xerez vulgar de las segunda parte de San Mamés reapareció anoche de nuevo en Chapín para tirar por la borda todo el bueno trabajo realizado en un primer acto en el que el equipo abandonó el campo ovacionado tras tener contra las cuerdas al mismísimo Real Madrid.
Los hombres de Gorosito volvieron a hacer lo más difícil, pero tropezaron otra vez en lo más llano.
El colista salió tan enchufado en el partido, pero parecía una broma pesada que entre los dos conjuntos mediaran 39 puntos de distancia en la tabla. El Xerez se hizo dueño del partido desde el principio, anticipándose a su rival en cada acción, teniendo más la pelota y repartiendo juego con criterio para desesperación de los blancos.
Con este panorama el fútbol cumplió su máxima, y como los azulinos tuvieron más el balón, gozaron de las acciones más claras, principalmente dos en las que Momo perdonó el gol en sendos mano a mano con Iker Casillas.
En la primera media hora sólo hubo un equipo en el campo, y ese fue el local. Pero ante uno de los mejores partidos del mundo no se podía perdonar si se quería optar a sorprenderle. Y el Xerez perdonó. Así, el gigante dormido se fue desperzando, y con él un extramotivado Cristiano Ronaldo. El portugués regresaba tras su lesión y tuvo dos ocasiones claras que habitualmente no suele desprovechar. En la primera, se le fue el pie de apoyo por el lamentable estado del campo y chutó fuera. En la segunda, su certero cabezazo a centro de Arbeloa besó el travesaño.
Con todo, el marcador llegó inmaculado al descanso. En la reanudación, el Xerez pecó de lo mismo que en Bilbao y dio un paso atrás que a la postre volvería a suponer su sentencia. El Madrid se hizo dueño de la zona ancha y el Xerez se encerró atrás en un nuevo ataque de tibieza que volvió a costarle el partido.
El Madrid sólo tuvo que esperar para abrir la lata, aunque tuvo que esperar más de una hora. Arbeloa lo logró el primero, y después, casi de forma consecutiva, Ronaldo por dos veces.
Si en Bilbao Gorosito no anduvo vivo con los cambios, ayer ya se había hipotecado dejando fuera de la lista a Bergantiños y apostando por un banquillo cuajado de delanteros. Ninguna de las alternativas le cuadraba con el marcador aún sin goles. Cuando quiso reaccionar, el Madrid ya había hecho dos y el equipo daba síntomas de haber bajado los brazos.
La derrota ante el Madrid era más que una probabilidad, pero o el Xerez deja de jugar al Dr. Jekyll y Mr. Hyde, o el "efecto Gorosito" puede quedar en muchos ruidos y pocas nueces.

1 comentario:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Esto es un quiero y no puedo demasiado reiterativo y triste. Vale, ayer era el Madrid y contra Kaká y Ronaldo es imposible remontar si uno antes perdona las claras ocasiones que tuvo. Nos falta, nos faltará, hasta que bajemos matemáticamente, un jugador determinante. Por cierto, ¿No había un argentino más bajito en el mercado de invierno?