sábado, 14 de marzo de 2009

Un "hat-trick" de Abreu vuelve loco al líder en Chapín

La tremenda eficacia de la Real Sociedad, y especialmente el estado de gracia de su goleador Abreu acabaron con la imbatibilidad este año del Xerez. Los de Esteban Vigo no conocían la derrota en los once primeros partidos de 2009. Lo curioso es que tal y como se desarrolló el partido de ayer en su primera media hora, nada parecía indicar que la racha se iba a quebrar ante un conjunto donostiarra que fue claramente superado por los jerezanos en el primer tercio del choque.
La salida en tromba del Xerez sorprendió al equipo de Lillo. El Xerez, con un juego de velocidad y toque, imprimió un ritmo al encuentro que descolocó a los realistas.
A los once minutos, un saque de falta de Momo fue cabeceado a gol por Mario Bermejo. Con el tanto se agudizaron más las diferencias, y el Xerez pudo poner más tierra de por medio, pero Sarmiento, tras una gran jugada, se encontró con las piernas de Bravo en su camino hacia el gol.
El partido empezó a torcerse para el Xerez al filo de la media hora, cuando en su primera llegada al área local, Abreu, libre de marca, batió a Chema.
El partido entró en una fase en la que Xerez y Real Socidad estuvieron más parejos. Los azulinos se gustaban ya menos y los donostiarras comenzaron a situarse mejor en el campo. Para colmo, con el tiempo cumplido, Abreu volvió a tirar de efectividad para marcar el segundo en otra jugada sin aparente peligro en la que el ariete superó en el saltó a Aythami y cabeceó lejos del alcalce de Chema.
Sin tiempo casi de salir del vesutario, el Xerez se vio con un tercer gol en contra a los cinco minutos de la reanudación, también obra de Abreu, que acabó de descomponer a un líder que puso toda la voluntad del mundo, pero al que le faltó el acierto suficiente para volver a meterse siquiera en el partido.
Empero, a la contra, la Real pudo ampliar su ventaja, pero Chema salvó a su equipo de una derrota que pudo haber sido tan holgada como injusta.
La cerrada ovación del público al Xerez fue la clara muestra de la generosidad del líder en el esfuerzo, esta vez infructuosa.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Moreno (Calle, m. 70), Luque (Abel, m. 58), Momo; Brian Sarmiento (Antoñito, m. 58) y Mario Bermejo.
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Labaka, Ansotegui, Mikel (Castillo, m. 57); Xabi Prieto, Aramburu, Markel (Diego Rivas, m. 57), Marcos; Sergio y Abreu (Necati, m. 77).
Arbitro: Miranda Torres, del comité Catalán. Amarillas a Moreno y Markel.
Goles: 1-0 min. 11 Mario Bermejo; 1-1 m. 28 Abreu; 1-2 min. 45 Abreu; 1-3 min. 50 Abreu.

3 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Muy buenas Eugenio,

He encontrado tu blog buscando información sobre Abreu. Te felicito. Es una plataforma interesante para seguir la actualidad del Xerez. Si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces. El mío es Cronómetro de Récords cronometroderecords.blogspot.com

Un saludo y ya dirás qué te parece la idea,

Toni

Anónimo dijo...

Tranquilo Eugenio, que mañana gana el Xerez seguro. Tu compañero antixerecista y antijerezano Teo Vargas ha intentado cachondearse del Xerez hoy en su programa de Cádiz. Ha puesto casi 10 minutos del Si amanece nos vamos (no se le ocurrió poner, p.e. El Encuentro de Ases). Y sin venir a cuento... ni siquiera lo enlazó.

Hace 2 semanas estuvo gracioso intentando ocultar el plumero en la retransmisión. Cuando se produjeron los empates exclamó "No si verás... al final todo el mundo le va a ayudar" (por el Xerez).

Cada vez que se alegra por una desgracia siempre gana el Xerez.

Soy un fiel oyente de la Cadena Ser. Por cierto, El Rincón Malillo lo tuve que dejar de escuchar, debido a Pepe Berasaluce. Para escuchar medias verdades, desprecios velados o disfrazados de bromas hacia Jerez mejor oigo Onda Cádiz.

Se que vas a decir que no, bueno ahí te dejo unos parafraseados: "Jerez es un desierto a partir de las 21:00h" (El centro de Cádiz se ve que es una feria), "Jerez crece debido a que tiene mucho terreno y por su pedanias" (desprecio velado a la ciudad), "Jerez nunca ha tenido espíritu universitario y ha rechazado todas las oportunidades que ha tenido" (esto ya es un insulto a la inteligencia y un vacile capitalino), "El tráfico en Jerez está fatal" (veniendo de un gaditano sera una broma), etc.etc.etc.

Bueno, un saludo Eugenio, un oyente.

Eugenio Camacho dijo...

Querido oyente. En primer lugar, gracias por visitar este modesto blog. Lo de Teo Vargas me lo temía yo este año porque con tanto Puertollano y Roqueta se estará aburriendo una barbaridad. En cuanto a tu decisión de no escuchar el Rincón Malillo, la respeto, pero lo lamento de corazón, porque una de las razones por las que Pepe Berasaluce es casi un fijo en la tertulia, es por la acidez que vierte a sus comentarios, y ahí cabe todo, incluso su provocación en ciertos temas que levantan ampollas. Veo que has seguido a conciencia sus intervenciones, y te animo a que vuelvas a hacerlo, porque es un tio que merece la pena, aunque se discrepe mucho con él -yo el primero-. Ahora tú mandas. Me reitero en el agradecimiento por contactar conmigo, y espero que no sea la última vez. Un abrazo. Eugenio Camacho.