domingo, 29 de marzo de 2009

¡Ánimo Chema!


Cuando lo más fácil es hacer leña del árbol caído y saciar nuestra impotencia cargando todas las tintas contra el blanco más fácil, quiero romper una lanza en favor de Chema.

Esteban apostó por él en el mercado de invierno cuando el club lo tenía hecho con un meta holandés. El de Orihuela ha respondido a su confianza con paradas de mérito, como antes del gesto del técnico hizo en una actuación memorable en Anoeta, donde salvó a su equipo de una goleada.

Esta temporada le hemos visto paradas de mérito, como el penalti que le detuvo al Albacete en Chapín, o su decisiva actuación en casa ante el Salamanca, o en el balón de gol que le sacó a Marcos Márquez hace una semana en Las Palmas y que hubiera supuesto el empate a tres.

No voy a decir que Chema no tuvo culpa de la derrota del Xerez ante el Zaragoza, pero en la misma proporción que cualquiera de los catorce jugadores que puso en liza Esteban Vigo, principal responsable por cierto del partido perdido y al que Marcelino dio una lección magistral en la pizarra y sobra la hierba.

A favor de Chema , y una vez vistas las imágenes en televisión, diré que en el primer gol es desequilibrado por Jorge López, y que el trencilla pasó por alto que al portero no se le puede ni rozar en el área pequeña. En el segundo, el error es del boquete en la banda derecha de la defensa, donde Esteban debió haber apostado por Redondo, si es que realmente el empate era tan bueno como comentó en sala de prensa.

Desde estas línea, mi apoyo incondicional a un gran profesional, al que no hay más que ver entrenar para saber de su entrega. ¡Ánimo Chema!, y a seguir callando bocas, que no será la primera vez.

5 comentarios:

merce dijo...

Une tu blog a Xerezfera:la red de blogs de Jerez.Al margen de ideologías o creencias, queremos reunir todos los blogs de nuestra ciudad en un único espacio, para tener mayor visibilidad y protagonismo

http://xerezfera.ning.com/

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Siempre he creído que Chema, Luque y Carlos Calvo están un punto por debajo del nivel de este equipo cuando rinde como sabe. Viqueira se echa demasiado de menos pero yo confío plenamente en Esteban y la plantilla. Tal vez sea ahora el momento de un revulsivo. Yo no voy a los entrenamientos, pero te pregunto si crees que Altidore encaja en el Xerez. Tenemos ganas de verlo jugar. Por cierto, Sarmiento no rinde por la izquierda ni la mitad de lo que lo hace rondando el área. Un cordial saludo.

Eugenio Camacho dijo...

Lo siento, pero yo tampoco puedo ir a los entrenamientos. De lo que no cabe duda es de la proyección de Altidore. Este fin de semana, jugando sólo media hora, ha marcado el gol de la victoria de Estados Unidos, donde es fijo en las convocatorias pese a no estar jugando en España (por algo será). Creo que este fin de semana, debido a la sanción de Bermejo, es una buena oportunidad para que pueda entrar, pero tampoco me extrañaría que Esteban citar a Michel. Si es así, no sé porqué dio el visto bueno para que viniera cedido.
En cuanto a Chema, Luque y Calvo, yo también he sido muy crítico con los tres, pero cuando no estoy de acuerdo con las críticas lo digo, como el sábado con Chema.
Estoy totalmente de acuerdo que la plantilla está muy sobrecargada y que Francis, Mendoza, Aythami, Moreno y Momo (que lo han jugado todo) necesitan dosificarse. El problema es que Esteban no confía en los que teóricamente son sus recambios (Redondo, Portela, Asier, Bergantiños...). Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Eugenio, soy lolo de xerecismo.com, pienso que el Xerez necesita sobre todo ahora mantener la porteria a cero, con Porato,Mendoza,Redondo,Aythami y Moreno en defenda conseguimos el milagro de conseguir 23 puntos en las 12 jornadas que quedan el año pasado, puede ser la solución.
no sé quizas con alex bergantiño volveriamos a fortalecer la defensa y el mediocampo sin abandonar el ataque....
Por supuesto el segundo gol no fue culpa de chema, fue de francis. Toda la preferencia le gritamos "el siete,el siete que esta solo", en saque de banda es lamentable dejarle tanto espacio, últimamente francis deja demasiado espacio en la banda y los equipos lo saben, creo que redondo tiene experiencia para los próximos partidos a cara de perro.
Por último he hecho un análisis de las 12 jornadas que quedan.

http://www.xerecismo.com/?q=12jornadas

saludos.

Eugenio Camacho dijo...

Muy atinado tu comentario, Lolo, y muy completo el análisis en tu página web. Por lo que se ve, el Rayo es el que tiene el calendario más crudo. Particularmente prefiero a los de abajo que a los de arriba, o tú prefieres para España un grupo con Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, antes que otro Islas Feroe, Malta, Chipre o Letonia...
Tampoco creo que sea justo cargar las tintas con Francis, que está saturado de partidos y necesita algo de airea fresco. En efecto, Redondo cada vez que ha salidado, como el día del Salamanca, ha cuajado buenas actuaciones. Su experiencia fue determinante el pasado año, como la de Moreno atrás, pero entrenador no hay más que uno y nadie mejor que él conoce lo que le conviene al equipo. En ataque, ojo al dúo Antoñito-Míchel que puede dar que hablar en la Nueva Condomina. Un saludo.