domingo, 22 de marzo de 2009

2-3: Una remontada épica en Las Palmas deja al Xerez a seis victorias del ascenso


Se podrá discutir lo justo o no del triunfo en Las Palmas, que el equipo pueda estar más o menos sobrecargado, que necesite refresco, que la defensa hace aguas, que a Viqueira se le sigue echando demasiado en falta...

La realidad es que el equipo sigue líder, suma 54 puntos, y que por delante quedan 13 partidos. Quiere esto decir que ganando la mitad de ellos, o quizás menos, se habrá conseguido lo que nunca en casi 62 años. Sí señor, al Xerez le separan sólo 6 victorias de hacer historia. Seis victorias en 13 partidos, o reparta usted como quiera los 18 puntos que faltan para los 72 necesarios. Una pista: en Chapín nos quedan seis encuentros. Vaya casualidad ¿no?.

La historia del partido en Las Palmas, ya es eso: historia. De nuevo, como ante la Real, comenzamos adelantándonos, y otra vez dimos todas las facilidades a un rival tocado. Menos mal que la suerte jugó del bando azul y Antoñito de nuevo y Sarmiento enmendaron la plana y le dieron al equipo tres puntos de oro.

De nuevo logramos mantener el colchón de puntos. Ahora es necesario dejar tanta ansiedad para quienes no tienen más remedio que padecerla porque tienen poco margen de error.

Ánimo y a reventar Chapín de una puñetera vez.


(Foto: xerezcd.com), Brian Sarmiento celebrando el gol de la victoria en Las Palmas.

1 comentario:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Con todo, querido Eugenio, había que escuchar a Pedro Alemán. Está claro que la sombra de otrast temporadas es alargada y aquí todos tememos que nos pase lo de otras veces, es decir, que nos deshinchemos al final. Tu compañero Pedro ya se apuntaba el tanto de que él llevaba tiempo advirtiendo que el equipo tenía lagunas pero que con las victorias y empates se lograban ocultar a la afición. No estoy de acuerdo. El Xerez lleva una temporada jugando de cine. Esas supuestas lagunas son altibajos de todos los equipos en los diferentes partidos, que son cada uno un mundo. Pero es normal que tras la palabras del Boquerón el otro día, tengamos que exigir, todos y ya, el ascenso a Primera. Yo estoy convencido de que lo conseguiremos, más tras la victoria en Las Palmas. Un abrazo