domingo, 11 de enero de 2009

2-0: El Xerez recupera el liderato tras superar a un rival directo

Un mes y medio después de su última victoria el Xerez volvió ayer a la senda del triunfo tras superar con solvencia a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Tenerife. El equipo de Esteban Vigo, que afrontaba el choque con sensibles ausencias, principalmente en la parte delantera, supo anular el potencial ofensivo de su rival y cimentar así su retorno al liderato.
El Tenerife dejó jugar a un Xerez que no llegaba en su mejor momento a un duelo en las alturas de la clasificación. Tres puntos sumados de los últimos doce disputados denotaban un cierto desgaste que empezaba a hacer dudar ya a la parroquia xerecista acerca de las verdaderas opciones de los suyos.
La de ayer era pués una buena oportunidad para alejar fantasmas. El Tenerife amenazaba con dejar a los jerezanos fuera de las plazas de ascenso. Para ello, Oltra desplegó un planteamiento agresivo y ambicioso, pero con carencias defensivas que el Xerez no tardó en aprovechar.
Así, pese a dominar la situación, las concesiones en defensa de los chicharreros le costaron muy caras. Calle avisó en un par de ocasiones. A la tercera, Brian Sarmiento fue trabado en la frontal del área. Momo se encargó de quitarle las telarañas a la escuadra tras ejecutar magistralmente un libre directo.
Al Tenerife le pesó el gol como una losa. Ya no confió tanto en sus opciones y el Xerez siguió en la misma línea, tratando de urgar en la herida. Sarmiento tuvo el segundo en sus botas poco después, pero no superó a Aragoneses en el uno contra uno.
En la segunda mitad, los visitantes salieron en tromba a por la igualada, pero la defensa azulina y el portero rayaron a gran altura. El Xerez buscó su opción a la contra. En una de ellas, Calle no anduvo generoso y optó por concluir él solo la jugada con Sarmiento situado en boca de gol.
Minutos después, Momo enseñó a su compañero cómo se lleva un contragolpe y tras recorrer su banda zurda le cedió en bandeja el segundo.
Hace un mes, el Gerona sacó un punto de Chapín "in extremis" pese a ir perdiendo también por 2 a 0. Pese a lo amplio del marcador, nadie las tenía todas consigo en la grada. La última media hora, fue de asedio constante de los tinerfeños, que no desistieron en su intento de volver a meterse en el partido. Olta quemó sus naves, introdujo a Ayoze, Ángel y Cristo Marrero, pero ni ellos ni el sevillano Alfaro y el almeriense Nino -ayer con la pólvora mojada- hicieron más que inquietar el marco local.
FICHA TÉCNICAXerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo, Moreno (Bergantiños, m. 63), Viqueira, Momo; Brian Sarmiento (Antoñito, m . 66) y Calle (Rabiu, m. 73).
Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Sicilia, Héctor (Cristo, m. 77); Juanlu (Ángel, m. 63), Ricardo, Óscar Pérez (Ayoze, m. 56), Kome; Alfaro y Nino.
Arbitro: Iglesias Villanueva, del comité Gallego. Amarillas a Antoñito, Carlos Calvo, Silva, Manolo Martínez, Ricardo y Óscar Pérez.
Goles: 1-0: m. 16 Momo. 2-0 m. 57 Calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una alegría que el Jerez esté donde esté a pesar de lo que se está pasando en despachos y trastiendas, hay que descubrirse con los jugadores que está muy por encima de todos.

Detras de la alegría me pellizco, ¿será verdad o sueño?