sábado, 3 de enero de 2009

1-1: El Xerez reaccionó a tiempo para arrancar de Ipurúa un meritorio empate con diez

Al Xerez también se le resiste en triunfo con el nuevo año y suma ya cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, con tres puntos sumados de doce posibles. A pesar de ello, el equipo de Esteban sigue una semana más entre los tres primeros, auque un triunfo hoy del Hércules en Vigo le dejaría fuera del trio de cabeza.
De cualquier forma, al empate ayer en Ipurúa no hay que quitarle méritos. A los azulinos les costó una enormidad entrar en un partido que ya se les pudo complicar al primer minuto, cuando Codina, con todo favor, remató fuera.
Sin centro del campo, el Xerez no se encontraba y se conformaba con achicar el peligro que creaba el Eibar a balón parado o con continuos balones colgados al área.
El dominio armero tuvo sus frutos cuando antes del cuarto de hora Sutil ganó la línea de fondo y sirvió a Yagüe para que batiera a Chema en el primer palo.
El tanto descompuso más si cabe a los jerezanos, a merced en todo momento de un rival que pudo poner tierra de por medio antes del descanso, pero Sutil estrelló un lanzamiento en el palo y el colegiado anuló un gol de cabeza de los locales por fuera de juego.
La clave del punto logrado por el Xerez en Eibar fue la metamorfosis experimentada por el equipo en la reanudación. Bajo la batuta de Viqueira, los azulinos dieron sensación de equipo y no tardaron en hacerse con el partido. Como recompensa vino el empate a los siete minutos, cuando el meta ebiarrés, al tratar infructuosamente de evitar un saque de esquina, dejó el balón en los pies de Calle, que cedió atrás de tacón para que Momo anotara a puerta vacía.
El empate espoleó a los eibarreses, que estuvieron a punto de colocarse de nuevo por delante, pero Chema estuvo esta vez acertado a remate de Yagüe.
El Xerez no bajó los brazos y pareció querer ir a por el partido, pero se quedó con diez al ver Calle su segunda amarilla, ambas por simular pena máxima, y ya el panorama cambió.
De ahí al final, el Eibar pudo llevarse el choque, con un remate fallido de Yagüe, solo ante Chema, y sobre todo con un penalti claro de Silva sobre Codina en el último minuto que colegiado no pitó.
FICHA TÉCNICA
Eibar: Zigor, Raúl (Chiqui, m. 79), Rubén, Urzelai, Anibarro, Larrazábal (Tico, m. 79), Biel Medina, Sutil, Codina, Yagüe e Iván Romero.
Xerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Redondo; Calvo, Moreno, Alex (Sarmiento, nm. 85), Momo (Asier, m. 82), Viqueria y Calle.
Arbitro: González González, del comité Castellano y Leonés. Amarillas a Tico, Biel Medina, Moren y Calle, a éste en dos ocasiones (m. 75).
Goles: 1-0 m. 14 Yagüez; 1-1 m. 52 Momo.

No hay comentarios: