martes, 21 de agosto de 2007

¿Quién manda aquí?

Escribo estas líneas horas antes de que el Xerez tome una decisión con respecto a Dani Zúñiga y Benjamín. Y no espero a que la situación esté tomada porque escribir a toro pasado es lo más fácil.
Hasta dónde yo sé, el que manda en los dineros de un club es el presidente, y en este caso Morales tiene mucho de qué ocuparse para estar jugando a las estampitas. No voy a entrar en consideraciones tales como que Benjamín pueda estar atravesando el ocaso de su carrera, ni en si Dani Zúñiga, como todo parece indicar, encarna el papel de jugador modesto con hambre de fútbol que tanto se demandaba a principios del verano.
La cuestión es qué pinta Morales tomando deciones que competen exclusivamente al área deportiva. Decidir si Dani ó Benjamín se salen de los parámetros económicos sí será decisión del presidente, pero entretanto este debe callar y acatar la opinión libre e independiente de los técnicos, que para eso están.
No quiero pensar que el hecho de que el ex bético sea amigo y socio del hijo de Morales pueda influir en la decisión. Este año hay mucho en juego para tomar decisiones influenciadas por amiguismos.
Aunque no he tenido la oportunidad de verlo en acción, me comentan que Zúñiga, que se la jugó aceptando llegar a prueba y descartando encontrar acomodo en otro equipo, ha sido de los más destacados en la pretemporada. Benjamín, al que una inoportuna lesión ha impedido demostrar que todavía puede ser útil en el fútbol profesional, ofrece muchas dudas, tanto deportivas como extradeportivas.
La decisión, para bien ó para mal en cada caso, debe ser exclusivamente de los técnicos. Y de ellos debe ser únicamente la responsabilidad en caso de acierto ó desacierto.

No hay comentarios: