lunes, 13 de agosto de 2007

Ahora más que nunca: 50 puntos ¡por favor!

Dicen que cuando EE.UU se resfría, el mundo entero estornuda, o algo parecido. Más que un simple constipado, lo que arrastra el presidente del Xerez, Joaquín Morales, es una pulmonía económica que tiene al club a las mismas puertas de Urgencias.
El tratamiento parece claro: reducir los gastos de personal, exprimir la subvención municipal, pagar con lo que adelanta la TV, disponer de lo poquito que está dando la campaña de abonados y tirar para adelante con lo que se pueda, que de lo que se debe de otros años ya hablaremos otro día.
Desconozco si la decisión de Joaquín Morales es la de morir matando, si no pierde la esperanza de recuperar lo invertido en su día ó es que ahora de verdad el xerecismo se le ha metido tan dentro que ni puede ni quiere dejarlo.
Total que, mi mire usted por dónde, esta temporada se hace más necesario que nunca recurrir al tantas veces despreciado recurso de los 50 puntos. Esa cifra que no hace mucho nos parecía el refugio de los mediocres y que tantas veces miramos por encima del hombro tiene toda la pinta de convertirse en la meta más preciada de esta travesía por el desierto que nos pueden deparar las rebajas obligadas.
Porque, no nos engañamos, al abrir cada día las páginas de Deportes de cualquier periódico nos damos de bruces con algún fichaje estelar en cualquiera de los equipos con los que nos jugaremos los cuartos en menos de dos semanas. Que si Reggi al Castellón, que si Arruabarrena al Tenerife, que si Dani y Contreras al Cádiz... ¿No quedamos que en esta Segunda de mis entretelas todos los clubes estaban tiesos?¿No habíamos quedado que lo del Xerez eran peces de colores comparado con las trampas para tiburones de otras cajas fuertes de la división de plata?
Ni por asomo se me ocurre cuestionar la ímproba labor de una secretaría técnica en la que Puche, Poyatos y Rondán trabajan para sacar de dónde no hay.
Este año vamos de prestados (y gracias) en una categoría que es la más fuerte de los últimos años. Real Sociedad, Celta, Sporting, Cádiz, Elche, Albacete, Hércules se están reforzando a conciencia para dar el salto. Nosotros estuvimos igual años atrás, pero al final no salió la cosa y se colaron de rondón los Nástic y Lorca de turno. Pero esta vez no espero del Xerez ni que que vaya de tapado, que con salvarnos en el último suspiro y de penalti injusto ya tocaríamos el Cielo que tan poca cosa nos sabía últimamente: la permanencia.

No hay comentarios: