miércoles, 9 de junio de 2010

Viqueira: "El Xerez no se equivocará si piensa en mí como director deportivo"


Los administradores concursales del Xerez, a la espera de llegar a un acuerdo con Monterrubio, Rondán y Poyatos, piensan en Emilio Viqueira como cabeza visible del nuevo organigrama deportivo.
El gallego, que pensaba en colgar las botas si no renovaba por el conjunto azulino, ha sido sondeado por los administradores y su disposición es total, aunque pide que antes que nada se aclare la situación de los todavía empleados del club.
Viqueira, que no admite contactos con los administradores y dice haberse enterado de la noticia por el diario AS, se declara "ilusionadísimo" y "súper capacitado" ante la posibilidad de asumir la dirección deportiva del Xerez. Asimismo, admite que "me halaga que la gente esté contenta e ilusionada también, porque aquí me he sentido un ídolo".
Viqueira señala que "me siento capacitado e ilusionado porque como futbolista pensaba que había cosas que se podían hacer bien, y si encima ahora las puedo hacer, mucho mejor".
El todavía futbolista gallego manda un recado a los administradores concursales: "Si piensan en mí creo que no se van a equivocar".
La llegada de Viqueira a la dirección deportiva, cargo en el que podría estar acompañado por Moreno si éste decide dar por finalizada igualmente su carrera futbolística, abriría una vía para aclarar la composición del plantel para la próxima temporada.
Sería prioritaria la contratación del cuerpo técnico. En este sentido, Viqueira tiene claro que "las personas idóenas serán Gorosito o Esteban Vigo, no queda otra", si bien aclara que "no a cualquier precio".
En cuanto a las renovaciones, a nadie escapa que la presencia de estos nuevos miembros en la secretaría técnica allanaría bastante el camino para las renovaciones de algunos de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, así como el regreso de buena parte de los cedidos.

No hay comentarios: