domingo, 13 de junio de 2010

UN AÑO


El día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, ya no volverá a ser el mismo desde el año pasado para Jerez, los jerezanos y los xerecistas. Tal día como hoy, hace exactamente un año, el Xerez consiguió el ascenso a la Primera división.
Es inevitable que vuelven a nuestra mente los mismos sentimientos que nos hicieron tocar la gloria hace 365 días. Durante este tiempo han ocurrido muchas cosas, posiblemente más negativas que positivas. Pero en este día, como en todos los trece de junio que nos queden por vivir, me guardo las sensaciones irrepetibles de ese día para la historia. El recuerdo a los ausentes, las caras de ilusión de los más pequeños, le emoción incontenida, la explosión de júbilo, la satisfacción por el peso que nos quitamos de encima...
Esta tarde, a las seis, aprovechando el parón de la borrachera futbolística que nos llega desde Suráfrica, volveré a ver el Xerez-Huesca. Y trataré, al menos durante dos horas, de no pensar ni en el pasado ni en el presente ni en el futuro. Evitaré en lo posible reparar en Federico Souza o en la primera vuelta de la temporada del debú.
Hoy toca volver a saborear un triunfo que nos hizo para siempre grandes.

No hay comentarios: