jueves, 24 de junio de 2010

Los administradores del Xerez piden otra semana más para que se desbloquee la parcela deportiva


A pesar de que las noticias son esperanzadoras, al haberse producido ya un principio de acuerdo para la extinción de los contratos de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno, los administradores concursales del Xerez vuelven a apelar a la paciencia ya que entienden que la parcela deportiva no quedará desbloqueada hasta dentro de una semana.
En declaraciones hoy al programa "Hoy por Hoy", de Radio Jerez-Cadena SER, Jesús Rodríguez ha explicado que "con respecto a ayer no se ha avanzado nada, y estamos pendiente de darle forma jurídica, que es fundamental y depende de la asesoría jurídica del club".
De esta forma, entiende que "la situación quedará jurídicamente resuelta de manera definitiva la próxima semana, posiblemente a la mitad".
Rodríguez explica que "hasta que no estén extinguidos los contratos, no podemos hacer nada", si bien pide calma porque la contratación de Emilio Viqueira "será una cosa inmediata". En este sentido, señala que "una cosa es resolver la cuestión económica, que es más fácil, y otra es la jurídica, que debe resolverse en los juzgados".
El administrador concursal aclara que esto no va a paralizar la continuidad del club, "ya que de hecho se está preparando la campaña de socios para hacerlo todo simultáneamente", si bien aún no puede dar fechas.
Una vez se le consiga dar forma jurídica al cargo de Viqueira, al que Rodríguez llamaba ayer "futuro director técnico", el siguiente paso será la contratación del cuerpo técnico, con Gorosito como primera opción.
En este caso, como en el de las renovaciones, las nuevas incorporaciones, la campaña de abonados y todo lo demás, Jesús Rodríguez pide "usar la paciencia como bandera". A este respecto, recuerda que "nos hemos encontrado con algo que nadie pensaba y que no es plato de gusto para nadie, pero se ha resuelto con toda la flexibilidad de cintura posible. No podemos dar pasos en falso para luego tener que empezar de cero".
En cuanto a la nueva secretaría técnica, Rodríguez entiende que "en principio habrá sólo un director técnico, porque si es hay un caro que se pueda evitar -secretario técnico- habrá que evitarlo, porque estamos en un proceso concursal.
Con respecto al sutituto de Fernández Monterrubio en la dirección general, Jesús Rodríguez dice qeu "no sabemos si se va a amortizar la plaza, aunque lo que es seguro es que no va a recaer en los administradores concursales. Tenemos que ver la fórmula".
A pesar de pedir paciencia a los aficionados, el administrador asegura que "se están dandos pasos para que en el momento en que tengamos arreglada la situación las contrataciones podamos hacerlas en poquísimo tiempo, y no de una en una".
Con respecto a la competencia, y a la posibilidad de que se pueda cruzar algún club entre el Xerez y algunos de sus refuerzos, Rodríguez dice estar "tranquilo, ya que el mercado no se mueve y la Liga terminó la semana pasada. Se está haciendo un trabajo ingrato porque no se ve pero que permitirá que se empiece a trabajar en cascada".
Por lo demás, el presupuesto para el próximo ejercicio rondará entre los 6 y los 7 millones, dependiendo de lo que ocurra como los derechos de Mediapro.

No hay comentarios: