sábado, 5 de junio de 2010

FUERA ESOS "PINS"


Menuda se montó allá por el mes de enero cuando se me ocurrió comentar en una tertulia radiofónica que me había chocado ver a los argentinos, nada más recibir el testigo de Joaquín Morales, colocarse de inmediato en la solapa de la chaqueta el 'pin' con el escudo del Xerez.

Podía parecer una bobada, pero me extrañó ver a unos señores recién llegados del otro lado del charco, sin ni siquiera saber por dónde caía la calle Larga, hacer apología del azul y del blanco.

Personalmente, no tenía la menor referencia de este grupo. Ni buena ni mala. Pero algo de esa foto chirriaba. Era como ver al muñeco diabólico vestido de Primera Comunión.

No sé para usted, pero para mí colocarse una insignia en la solapa tiene algo de ritual y guarda un significado mucho más profundo que elegir entre una corbata a rayas o con animalitos. Cinco meses después ya no hay dudas de los sentimientos que a estos señores les inspiraba el club al que llegaban. Dos de los tres administradores concursales, felizmente, no han dado su brazo a torcer. Souza y los suyos no se han convencido realmente de que aquí no hay negocio. Más bien hay al menos dos señores tremendamente rectos y responsables que no les han dejado acabar con lo poquito que quedaba en la caja.

Ni siquiera les han permitido esperar a que la fruta del traspaso de Mario Bermejo (cerca de un millón de euros a repartir y su penúltima oportunidad para seguir chupando de las comisiones) estuviera madura y se han largado con el rabo entre las piernas, pero con los bolsillos bastante más llenos que cuando llegaron gracias por ejemplo a las impagables operaciones con Alustiza y, sobre todo, Vigneri. Total, que estas horas, los 'pins' del Xerez dormirán, en el mejor de los casos, en la oscuridad del cajón de cualquier cómoda o mesita de noche, a la espera de volver a lucir en las solapas de las chaquetas de cualquier hijo de vecino.

No hay comentarios: