domingo, 24 de mayo de 2009

2-1: El Nástic demuestra que le tiene tomada la medida al Xerez, que deberá seguir esperando


Si el Nástic se lo hubiera tomado tan en serio esta temporada como ante el Xerez, seguramente que a estas alturas estaría peleando por algo más que por los tres puntos de trámite de cada domingo, una vez asegurada la permanencia en la categoría y descartada la lucha por otro objetivo mayor.
Los tarraconenses se tomaron la visita del líder a su estadio como una final, y volvieron a demostrar que le tienen tomada la medida al equipo de Esteban Vigo.
Al igual que en el último partido del año en Chapín, el Nástic se llevó el gato al agua en un encuentro muy disputado y en el que, quizás, el marcador final no hizo justicia.
Tras un comienzo algo titubeante, los jerezanos dominaron toda la primera mitad, pero no tradujeron en el marcador su mayor dominio.
En cambio, al filo del descanso, la defensa escogió el peor momento para ausentarse por unos momentos, y Víctor Casadesús cabeceó a gol sin oposición un centro de Jordi Alba desde la izquierda.
El tanto no lo acabó de encajar bien un Xerez que en la reanudación se complicó la existencia con una doble pena máxima en una misma jugada que el árbitro no dudó en señalar. De nuevo Casadesús fue el autor del tanto para los locales.
Esteban Vigo movió el banquillo con acierto y su equipo lo notó. La entrada de Michel y su posterior a Mario Bermejo para que acortara distancias hizo soñar al Xerez con la remontada.
Con media hora por delante, el equipo de Esteban debía seguir cocinando a fuego lento el partido que le interesaba, pero ayer no fue su día.
Con el partido roto, lo mismo pudo llegar el tercero del Nástico que el empate del Xerez, pero el marcador no volvió a moverse y el Xerez rompe con una impresionante racha de siete victorias seguidas que, a pesar de todo, le sitúa a las puertas de la Primera división. Eso sí, la larga espera será mayor aún, ya que matemáticamente no se certificará hasta casi el final.
FICHA TÉCNICA
Nástic: Rubén Pérez; Izquierdo, Medina, Mairata, Walid Cherfa; David Bauzá, Diop, Jordi Alba, Víctor Casadesús (Moisón, m. 79), Redondo (Gibanel, m. 72) y José Mari.
Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo, Bergantiños (Antoñito, m 86), Viqueira (Michel, m. 57), Momo; Abel y Mario Bermejo.
Arbitro: Ontanaya López, del comité Manchego. Amarillas a Izquierdo, Walid Cherfa, Francis, Aythami y Mendoza.
Goles: 1-0 m. 44 Víctor Casadesús, de penalti; 2-0 min. 56 Víctor Casadesús, de penalti; 2-1 min. 62 Mario Bermejo.
(Foto: lavozdigital.es)

5 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

No pasa nada, al Xerez, tras los pinchazos de Hércules y Rayo le bastan cinco puntos para estar matemáticamente en Primera. Eibar y Huesca, si no nos da por ganar en Tenerife y cantar el alirón en Chapín frente a los aragoneses. Está hecho.

Anónimo dijo...

Hola, si le ganamos al eibar, y el celta saca un puntito en alicante, ya estariamos en primera.Vamos xerez

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Eso también es verdad, pero como yo me pongo en el peor de los casos, que pasa por que el Hércules le gane al Celta, pues nada, ante el Huesca en Chapín. Que está hecho, y como muy tarde en tres semanas.

Eugenio Camacho dijo...

Yo creo que, a tenor de los resultados de hoy, podríamos estar en Primera con los 75 puntos actuales. De todas formas, cuantos más sumemos, mejor.

lolo dijo...

El Xerez, pese a su derrota en Tarragona tiene un 98,2% de ascender, aqui os dejo esta noticia de la prensa maña:

http://www.xerecismo.com/?q=content/el-xerez-pese-su-derrota-en-tarragona-tiene-un-982-de-ascender