Lo siento. No soy capaz de escribir el artículo de hoy. Son muchos sentimientos, demasiadas emociones y muchas las ideas que me vienen a la cabeza como para poder hilvanarlas con cierto orden. Lo dejo todo en el titular. Sí, el ascenso a la Primera división, el primero en nuestra historia, el que se nos viene resistiendo desde hace más de sesenta años, lo tenemos ahí, a un paso.
Lo único que puedo decir es que esto es imparable, que hoy nos hemos traido para Jerez medio ascenso y que sólo hace falta ponerle fecha al partido en el que certificaremos el otro medio. La ciudad debe prepararse para el éxtasis total y absoluto que va a significar subir a la Liga de las Estrellas, la mejor Liga del mundo, como quedó ayer claro en el Bernabéu, muy a pesar del madrididismo.
Lo veo en la cara de mi hijo Iñigo, en la de Fede mi cuñado, que no han perdido detalle de la retransmisión de Radio Jerez. Lo he notado nada más colgar el teléfono con Juan Carlos Corchado, qua ha cubierto el partido en el Martínez Valero para La Voz. Nos hemos emocionado los dos, hemos llorado por teléfono cuando me ha contado cómo Rafa Verdú y Martí Crespí se abrazaban tras el partido y rompían a llorar tras consumarse el triunfo.
Lo he notado también en el tono de voz de mi compañero y amigo, Pedro Alemán, que ya es decir con lo pesimista que suele ser.
Se lo he intuido a través de la radio a Esteban Vigo durante la rueda de prensa, y a Miguel Angel Rondán y a Antonio Fernández Monterrubio, por los que me alegro muy especialmente con lo que llevan pasado desde hace más de un año.
Y porque me lo dice el corazón. El mismo que ha padecido tantos sinsabores y tan poquitas alegrías desde que a mi padre se le ocurrió llevarme a ver al Xerez por primera vez hace ya 27 años .
Disfrutadlo xerecistas, que la Gloria está muy cerca.
FICHA TÉCNICA
Elche: Willy Caballero, Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Raúl Fuster, Saúl (Dani Benítez, m. 72), Acciari, Usero ("Gato" Caprari, m.68), Santos, David Fuster y Miguel (Wakaso, m.57).
Xerez: Chema, Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza, Luque (Viqueira, m.29), Bergantiños, Abel, Carlos Calvo (Asier, m.75), Momo y Mario Bermejo (Calle, m.83).
Goles: 0-1, m. 65: Mario Bermejo, tras controlar dentro del área, quebrar a su par y batir a Caballero de fuerte y ajustado zurdazo.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a los locales Raúl Fuster, Santos y Acciari y al visitante Luque. Expulsó, por doble amonestación, al local Wakaso (m.88).