domingo, 2 de noviembre de 2008

5.3: Recital de fútbol de un Xerez que se empeñó en complicarse la vida


El Xerez rindió tributo al fútbol bien hecho, el que empieza desde atrás con el balón jugado y a base de tocar bien, triangular mejor y definir con acierto es capaz de poner contra las cuardas a equipos como el Murcia de Javier Clemente. Los de Esteban Vigo confirmaron ayer que el partidazo que disputaron una semana antes en La Romareda no fue flor de un día y que, hoy por hoy, practican, precisamente junto al cuadro maño, el juego más vistoso de toda la Segunda división. Ayer pasaron por encima literalmente de un Murcia reservón que tuvo la fortuna de cara con tres auténticos regalos de la defensa local. Y es que el Xerez, manifiestamente superior, se empeñó en complicarse la vida con errores puntuales.Antes, el vendaval azulino no tuvo reflejo en el marcador porque Viqueira, Antoñito y Pedro Ríos se toparon con un inspirado Elía. A los 17 minutos, en su primera aproximación, el Murcia dio en la diana con un testarazo de Montoro, que superó en el salto a Mendoza, y batió a Chema.Pese al ser del todo inuusto, el Xerez no se descompuso, y siguió tocando tanto y tan bien. Aythami tuvo el empate con un disparo que se marchó rozando el palo.Pero a poco del descanso, un exceso de confianza de Crespí puso el segundo en bandeja a Despotovic. Segunda llegada y segundo gol.Por increible que pareciera tras los visto sobre el tapete, el Xerez tenía el partido en chino.Sin embargo, en la reanudación, la superioridad siguió siendo tal que no daba impresión de que el Murcia pudiera llevarse los tres puntos de Chapín. Y eso que Antoñito, fallando un gol cantado con toda la portería para él, siguió empeñado en complicar las cosas.Pero en el 52 llegó la jugada clave. Mendoza se marca un jugadón por la izquierda, pisa el área y cuando se dispone a marcar tras superar a Elía, es trabado por el meta. Penalti y expulsión que supuso el inicio de la remontada. Momo no falló desde los once metros.Cuatro minutos después, Aythami cabeceó a gol un centro de Momo, y nueve después Mario Bermejo envió también a la red otro servicio de Mendoza. La locura se desataba en Chapín, pero la olla a presión dejó su punto de ebullición cuando a Chema se le escapó de las manos un balón fácil y Sikora anotó el empate.A un cuarto de hora para el final, el gol de la victoria parecía sólo cuestión de tiempo. Así, dos minutos después, Momo se sacó un zurdazó desde fuera del área que se coló por la escuadra de Alberto. Con el tiempo cumplido, un riguroso penalti cometido sobre Sarmiento lo convirtió Calle en el quinto gol, castigo justo para el Murcia de un Clemente que puede tener las horas contadas en La Condomina.


FICHA TÉCNICA

Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Alex, Viqueira, Momo (Carlos Calvo, m. 83); Antoñito (Sarmiento, m. 79) y Mario Bermejo (Calle, m. 90).

Murcia: Elía; David de Coz (Sikora, m. 71), Xisco Campos, Ochoa, Mejía, Paco Peña; Bruno (Lillo, m. 56), Guerreiro; Montoro (Alberto, m. 55), Dialiba y Despotovic.

Arbitro: Hernández Hernández, del comité Canario. Amarillas a Calle, Elía, Bruno, Montoro, Peña, Guerreiro y Despotovic. Expulsó con roja directa a Elía (m. 52) y a Guerreiro (m. 93).

Goles: 0-1 m. 17 Montoro; 0-2 m. 41 Despotovic; 1-2 m. 56 Momo, de penalti; 2-2 m. 60 Aythami; 3-2 m. 69 Mario Bermejo; 3-3 m. 75 Sikora; 4-3 m. 77 Momo; 5-3 m. 94 Calle, de penalti.
(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: