domingo, 9 de noviembre de 2008

0-0: El empate sin goles, reflejo del respeto que se tuvieron Hércules y Xerez


El Xerez Deportivo prolonga una semana más su buen momento de juego. El equipo de Esteban Vigo sumó un importante punto en el Rico Pérez, donde desquició a un Hércules que no mereció un mejor resultado.
A priori, se esperaba un choque equilibrado, con dos equipos en estado de gracia y el respeto entre los contendientes se vio claro desde el principio. El encuentro no fue vistoso, aunque el paupérrimo estado del terreno de juego tampoco ayudó.
La primera parte fue de dominio alterno, aunque en posesión de balón el Xerez se llevó la palma. Los defensas siempre le ganaron la partida a los delanteros y de esta forma los hombres de segunda línea tuvieron mayor protagonistamo, como Tuni por el bando local y Pedro Ríos por los jerezanos.
Un intento de vaselina de Viqueira y un llegada poco convincente de Tuni fue todo el saldo ofensivo de un primer acto al que siquió un segundo que fue esperanzador en su reanudación. Y es que en los cinco primeros minutos, Xerez y Hércules hicieron más en ataque que en los tres cuartos de hora anteriores. La primera, y posiblemente, ocasión más clara del partido fue para los andaluces. Pedro Ríos condujo una contra y sirvió a Alex Bergantiños quien, solo bajo palos, mandó el balón por arriba de la portería cuando lo más fácil parecía empujarla.
La réplica local no tardó en llegar y Delibasic sirvió desde la línea de fondo de cabeza para que Tote rematara ligeramente alto.
Un posible penalti no señalado de Aythami sobre Delibasic pudo tirar por tierra el objetivo del Xerez de puntuar en Alicante.
Esteban Vigo no se atrevió a ir a por el partido y en los cambios, Mandía fue mucho más ambicioso, aunque no más efectivo. Casi al final el técnico del Xerez volvió a apostar por la solución de casi siempre: Antoñito. El sevillano esta vez no mojó, pero en un remate a la media vuelta obligó a Calatayud a hacer la parada del partido para evitar la derrota.
FICHA TÉCNICA
Hércules: Calatayud; Ruz, Paz, Sergio, Carril; Raúl (Sendoa, m. 56), Rodri, Farinós, Tuni (Sales, m. 57); Tote y Delibasic.
Xerez: Chema; Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Moreno, Alex Bergantiños, Momo (Carlos Calvo, m. 76); Viqueira (Antoñito, m. 79) y Mario Bermejo (Silva, m. 91).
Arbitro: Estrada Fernández, del comité Catalán. Amarillas a Ruz, Carril, Delibasic y Moreno.
(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: