jueves, 2 de septiembre de 2010

1-4: Un Cartagena más rodado amarga el debut al nuevo Xerez


El Cartagena venció 1-4 al Xerez en un encuentro en el que el conjunto murciano fue muy superior al equipo de Javi López, con muchas carencias y que sólo pudo aguantar al Cartagena en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El encuentro comenzó con dominio del Cartagena, más afianzado en su sistema de juego, con toque y velocidad en la circulación. Muy pronto se adelantó el equipo murciano gracias a una diagonal a Víctor por la banda derecha, que centró y Toché remató solo dentro del área.
Tras el gol, el Cartagena se echó atrás buscando la contra, mientras que el Xerez adelantó líneas para tratar de empatar. En el minuto 12 pudo hacerlo en un libre directo lanzado por el central Lombán, que estrelló el esférico cerca de la escuadra. Dos minutos después, dejó Bermejo en la frontal a Capi, cuyo empalme se fue alto. El empate llegó en el 17 tras un fallo del lateral Botelho en la cesión al guardameta Rebollo, que lo aprovechó Mario Bermejo para marcar.
A partir de ahí el dominio fue alterno hasta el último cuarto de hora de la primera mitad, en el que el Cartagena se hizo con el mando y tuvo oportunidades para irse al descanso con ventaja, Toni Moral disparó desviado tras servicio de Víctor en el 35, mientras Mariano Sánchez, solo dentro del área, golpeó de cabeza alto. Con 1-1 ambos equipos se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo se inició como el primero, con dominio del Cartagena, que muy pronto volvió a ponerse por delante. A los seis minutos de la reanudación, Longás, tras una gran jugada, dejó en el pico derecho del área a Lafuente, que raso y de rosca con la zurda puso el balón junto al poste derecho de la meta de Chema.
Reaccionó el técnico xerecista, Javi López, dando entrada a Antoñito y Pablo Redondo por Moreno y Capdevila, respectivamente. Sin embargo, no sólo no empató el Xerez, sino que llegó la sentencia del Cartagena cinco minutos después del 1-2. Botelho, tras una gran cabalgada por la izquierda, se internó en el área xerecista y marcó el 1-3 de un tiro ajustado al poste, redimiéndose así de su error en el gol del Xerez.
El Xerez quería, pero no podía. Antoñito la tuvo en el minuto 60, aunque su disparo flojo lo atrapó Rebollo con facilidad. Pudo anotar el cuarto Toché con un remate pegado al palo tras centro de Víctor en el minuto 62. Sería veinte minutos después cuando Toché le pusiera la puntilla al Xerez En el 81 marcó el cuarto para el Cartagena en un contraataque tras batir a Chema por bajo en el mano a mano.

No hay comentarios: