domingo, 12 de septiembre de 2010

1-0: El Xerez no despeja dudas pero logra su primer triunfo gracias a un autogol del Numancia

Un gol en propia puerta del defensa del Numancia, Jaio, a los doce minutos bastó al Xerez para sumar su primer triunfo de la temporada. El arranque de partido de los de Javi López fue esperanzador. Los azulinos parecieron encontrar la intensidad necesaria para ser competitivos en la categoría, y se asemejaban al conjunto sólido y eficaz de la Copa.
A los seis minutos, Pablo Redondo pudo adelantar a su equipo, pero no anduvo acertado, como tampoco el Numancia en dos llegadas tímidas.
Sin embargo, a la segunda, el Xerez se adelantó en el marcador. Capi conectó sensacionalmente con un pase interior sobre José Mari, que hizo el resto. El sevillano pisó el área y su pase atrás lo empujó a gol en propia meta Jaio.
El Deportivo iba así por delante en Liga por primera vez esta temporada.
Al igual que ante el Cartagena, Lombán lo intentó de nuevo a balón parado, pero esta vez Lafuente voló para sacar un balón que se colaba por la escuadra.
Y ahí se terminó el Xerez. Los azulinos, condicionado por una preparación física más que preocupante, experimentaron un bajón del que ya no salieron y entregaron el balón y las ocasiones a un Numancia tan voluntarioso como desacertado en los últimos metros.
Buena parte de culpa del infortunio ante el gol de los de Unzúe la tuvo Lledó, que salvó milagrosamente a su equipo con una inspirada actuación. En la primera, reculó con acierto para salvar un chut lejano de Nagore que se colaba.
Tras el intermedio la tónica no mejoró para un cuadro local que fue a menos. La entrada de Cordero mejoró algo la circulación del balón del equipo de Javi López, pero sólo duró unos minutos. El Xerez siguió yendo a remolque de un rival muy superior físicamente, aunque siguió teniendo la suerte de espalda.
Por dos ocasiones, Ibrahima tuvo el empate en sus botas, pero Lledó cumplió con creces.
Los cambios tampoco mejoraron a un Xerez que acabó conservando su paupérrima renta, pero que no despeja dudas sobre su potencial esta temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el auténtico fichaje pendiente del Xerez es un jardinero.El cesped lo veo en mal estado y muy irregular. Acabamos de empezar y quedan muchas jornadas con los correspondientes entrenamientos. También tiene que llegar la época de lluvia y eso puede condicionar que nuestro peor enemigo sea el terreno de juego.