sábado, 24 de enero de 2009

2-0: El Xerez no tuvo en el Celta rival y se proclama campeón de invierno

Dos goles en cinco minutos bastaron al Xerez para superar a un flojo Celta y redondear una primera vuelta para enmarcar en la que el equipo de Estaban Vigo termina como primero de grupo y por tanto se proclama campeón de invierno de la Liga Adelante.
Chapín, donde los azulinos han amarrado ocho de sus diez victorias, volvió ayer a ser clave. La solidez en casa del Xerez está fuera de toda duda y ayer fue el Celta quien lo sufrió en sus carnes. Volvía a Jerez Pepe Murcia como técnico visitante y, al igual que el pasado año con el Castellón, mordió de nuevo el polvo de la derrota. Los vigueses tiraron la primera mitad, en la que estuvieron muy conservadores y a penas se aproximaron con peligro al marco de Chema.
El Xerez, en cambio, sin hacer nada del otro mundo, tuvo más ambición y obtuvo justo premio con dos goles en cinco minutos que encarrilaron el encuentro a la vez que noquearon a los célticos.
El primero, en el ecuador del primer acto, arrancó en una acción de Calvo por la derecha que acabó con un centro que Momo, que sigue en racha, convirtió en gol en el segundo palo.
A los cinco minutos, la fortuna sonrió al líder, ya que Aythami se encontró con un balón rechazado en la fronta del área pequeña y fusiló a Notario.
Sólo en el tiempo añadido antes del descanso pudo volver a meterse el Celta en el partido, pero Rubén cabeceó ligeramente desviado un saque de falta lateral.
En el segundo tiempo, el Xerez, sabedor de su ventaja, dio un paso atrás que el Celta aprovechó para acortar distancias, no le quedaba otra. Pero Chema estuvo providencial en dos lances que impidieron a los gallegos llegar con opciones al final del choque.
En el haber los locales, un disparo de Calle desde fuera del área que sacó Notario a córner y una jugada personal de Brian Sarmiento cuyo chut se marchó rozando el larguero.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Calvo (Asier, m. 85), Bergantiños, Viqueira (Luque, m. 88), Momo; Antoñito (Sarmiento, m. 69) y Calle.
Celta: Notario; Fajardo, Rubén, Peña, Roberto Lago (Jonathan Vila, m. 26); Dani Ábalos, Oubiña (Michu, m. 66), Rosada, Trashorras, Óscar Díaz (Ghilas, m. 66), y Dinei.
Arbitro: Caballero Herreros (comité Riojano). Amarillas a Mendoza, Viqueira, Rubén y Fajardo.
Goles: 1-0 m. 22 Momo; 2-0 m. 27 Aythami.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Eugenio: Por si pueden interesarte, te dejo estos enlaces de nueustros blogs. Un cordial saludo: AGL
http://lavegadoce.blogspot.com/
http://entornoajerez.blogspot.com/