domingo, 14 de septiembre de 2008

Injusta derrota del Xerez, que mereció mucho más en Salamanca


El Xerez Deportivo completó un partido aceptable en tierras salmantinas, donde el mejor equipo a los puntos no lo fue en el resultado final. El 2 a 1 que reflejaba el marcador de El Helmántico al final del partido fue demasiado premio para un Salamanca mediocre y previsible y un castigo excesivo para un Xerez que fue mejor y que gozó de claras ocasiones para haberse llevado un cómodo triunfo.
El equipo de Esteban Vigo llevó la manija del choque en todo momento. Su dominio fue manifiesto, aunque en los metros finales careció de profunidad. A pesar de ello, a los veinte minutos dispuso de una clara ocasión cuando Antoñito estrelló una volea en el palo.
En su primer llegada, los locales marcaron. Salva Sevilla hizo la pared con Cohen y se plantó ante Chema para batirle.
Tras unos instantes de desconcierto, los jerezanos no bajaron los brazos y poco antes del descanso, el meta local Alberto no atajó un centro de Pedro Ríos y Antoñito, atento, empató.
La segunda mitad comenzó con otras brios por parte de uno y otro contendiente. El Salamanca mejoró algo, pero fue el Xerez el que, siguiendo con su tónica, empezó además a crear peligro.
Hasta dos ocasiones clarísimas desaprovecharon los azulinos para haberle dado la vuelta al marcador. En la primera, Mario Bermejo se benefició de un rebote en la fronta del área pequeña, pero su disparo lo repelió Alberto.
Mucha más clara fue la que protagonizó a siete minutos del final Pedro Ríos, que se marcó una gran jugada por el centro, pero con Alberto batido, envió el esférico pegado al palo.
El Xerez perdonó en exceso y el Salamanca certificó la cruel derrota andaluza, de nuevo gracias a Salva Sevilla, que botó una falta desde la izquierda en forma de centro-chut, nadie llegó al remate y Chema se la tragó.
Segunda llegada en todo el partido y segundo gol, una rentabilidad del cien por cien de la que deberían tomar buena nota los xerecistas.
Con cinco minutos por delante, más tres que añadió el colegiado, el Xerez protagonizó una lucha contra el reloj sin ningún resultado positivo para sus intereses.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Moreno, Aythami, Redondo; Pedro Ríos, Viqueira (Asier, m. 88), Silva (Alex Bergantiños, m. 72), Momo (Carlos Calvo, m. 76); Antoñito y Mario Bermejo.
Salamanca: Alberto; Gañán, Pelegrín, Catalá, Sito; Isaac (Azcorra, m. 68), Christian Bustos, Salva Sevilla, Toti (Paulo Sergio, m. 56); Coen (Jorge Alonso, m. 51) y Micu.
Arbitro: Caballero Herreros, del Comité Riojano. Amarillas a Toti, Micu, Francis, Moreno y Silva.
Goles: 1-0 m. 39 Salva Sevilla; 1-1 m. 43 Antoñito; 2-1 m. 85 Salva Sevilla.

(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: