domingo, 21 de septiembre de 2008

El Córdoba toma oxígeno a costa de la segunda derrota consecutiva del Xerez


Ya ocurrió en el partido decisivo que ambos equipos disputaron en la recta final de la pasada campaña en El Arcángel. Entonces, los dos estaban inmersos en la lucha por la salvación, pero el Córdoba se hubiera hundido irremediablemente en caso de no ganar. Y lo hizo a costa del Xerez.

Ayer se repitió la historia. Esta vez en los albores de una temporada en la que los verdiblancos han vuelto a arrancar mal, todo lo contrario que los azulinos. La victoria daba la opción al Xerez de colocarse líder privisional y la derrota condenaba al Córdoba a la parte baja y posiblemente también a su técnico, José González.

Pero los cordobeses volvieron a cobrar vida a costa de los jerezanos, aunque los primeros tuvieran que encomendarse a la suerte en varias fases de un partido en el que los de Esteban Vigo merecieron mejor resultado.

Como una semana antes en Salamanca, los azulinos pusieron las ocasiones más claras y ganaron a los pj¡untos a su oponente, pero volvieron a adolecer de acierto en el remate.Esta vez, hasta cinco ocasiones claras, en las botas de Antoñito, Mario Bermejo, Moreno y Brian Sarmiento y Pedro Ríos, tuvieron los locales.

Al Córdoba, en cambio, le bastó sacar tajada de una de sus escasas aproximaciones para sacar el máximo fruto al mínimo rendimiento ofensivo. En el minuto 27, Flores fue derribado en el lateral del área grande por Redondo. Penalti incontestable que Gastón Casas transformó en gol. A partir de ahí, poco más ofreció el Córdoba como argumento para hacerse merecedor del triunfo. El Xerez, sin hacer uno de sus mejores partidos, si puso en jaque a los cordobesistas, gracias a la calidad individual de sus jugadores más ofensivos.

Y es que Esteban Vigo apostó firmemente por Calle como referencia atacante. El madrileño, muy lejos de su mejor momento, apenas aportó algo al equipo, pero el técnico lo aguantó más de una hora. Cuando Mario Bermejo, un delantero mucho más generoso en la entrega, entró, ya se había perdido mucho tiempo, y la reacción no tuvo reflejo en el marcador.El último cuarto de hora fue de asedio total al área cordobesa, pero entre Raúl Navas y Pierini achicaron todo el peligro. Los verdiblancos pudieron tirar por la borda el resultado al desaprovechar a la contra hasta dos jugadas claras para haber redondeado un marcador que podía haber sido tan abultado como injusto.

La derrota, además, rompe con una racha de nueve victorias seguidas como local del Xerez.


FICHA TÉCNICA


Xerez: Chema; Redondo (Brian Sarmiento, m. 79), Moreno, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Viqueira, Francis, Momo (Carlos Calvo, m. 59); Antoñito y Calle (Mario Bermejo, m. 67).


Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Guzmán (Mario, m. 83), Ito, Carpintero, Arteaga; Javi Flores (Cachorro, m. 75) y Gastón Casas.


Arbitro: Lizondo Cortés, del comité Valenciano. Amarillas a Redondo, Aythami, Francis, Viqueira, Rubén, Ito y Guzmán.


Gol: 0-1 m. 28 Gastón Casas, de penalti.


(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: