sábado, 26 de septiembre de 2009

El Xerez, obligado a demostrar ante el Español que no hay quinto malo


El Xerez afronta el quinto partido de su historia en la Primera división sin haber estrenado aún el casillero de puntos y de goles. Pero, de todos los marcadores adversos encajados hasta la fecha, el que más ha escocido ha sido el del pasado miércoles ante el Dépor en Chapín.
Desde el día siguiente del choque, Ziganda y los suyos han hecho propósito de enmienda y confían recuperar el bueno nivel exhibido ante Mallorca, Athletic y Real Madrid para encontrar la senda del triunfo.
En cualquier caso, el rival de hoy no se lo pondrá nada fácil. Tras un comienzo titubeante, los españolistas han encadenado dos victorias seguidas ante Deportivo y Málaga que le permiten llegar al partido como favoritos, y no sólo por su condición de local.
El preparador xerecista recupera para esta jornada a dos puntales básicos en sus planes, como Aythami y Bergantiños, que no pudieron jugar el miércoles al actuar como cedidos por el Dépor. Ambos se perfilan como titulares es tarde, mientras se mantiene la duda de Renan o Chema bajo palos. El brasileño apenas ha entrenado en la recta final de la semana debido a una sobrecarga muscular y la incógnita no se despejará hasta poco antes del comienzo del envite.
En caso de que fuese finalmente Chema el encargado de defender el portal xerecista, debutaría en la máxima categoría del fútbol español.
Del partido ante el Español, Ziganda espera "que sea el estreno", y entiende que, después de cuatro derrotas seguidas, ceros goles a favor y once en contra, "a menos no podemos ir".
En este sentido, el navarro señala que "necesitamos sumar, y sería un golpe de efecto, sobre todo para la moral del equipo".


Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Mendoza; Moreno, Bergantiños; Carlos Calvo, Armenteros, Momo, y Maldonado.

No hay comentarios: