sábado, 22 de agosto de 2009

Impuestos americanos


"Impuestos americanos y servicios africanos". Esta frase la hizo célebre Pedro Ruiz en una serie de programas realizados en la única televisión existente en la España de mediados de los ochenta. En pleno "felipismo", el "showman" censuraba la sangría del fisco al españolito de a pié a cambio de unos servicios tercermundistas por parte del Gobierno de turno. En fin, eran años difíciles.
Pero llevo toda la semana dándole vueltas a esta frase a cuento de las justificadas quejas de los aficionados por la suciedad -por llamarla finamente- que se acumula en la grada de Chapín desde tiempo inmemorial.
Los sufridos socios xerecistas, que de largo son los principales sufridores de este largo y tortuoso verano, no sólo han tenido que soportar otras vacaciones de sobresalto en sobresalto, sino que han debido rascarse el bolsillo a base de bien para poder ver a su Xerez entre los mejores.
Es evidente que el salto de categoría hay que pagarlo, pero un ascenso en lo deportivo debe ir acompañado de una mejora a todos los niveles en el servicio al que paga.
Y esta semana al menos, el socio no sólo se ha visto obligado a limpiar de sus asientos la mugre que otros dejaron antes, sino que el miércoles los socios potenciales de nuevo cuño debieron aguardar horas haciendo cola en la secretaría porque un fallo técnico mantenía paralizada la venta de abonos. Muchos esperaban desde las claras del día, pero debieron marcharse indignados pasadas las dos de la tarde sin ninguna explicación por parte del club.
Esos detalles también distinguen al club que es de Primera del que no.

1 comentario:

Gerard Dinkelberg dijo...

Gracias Eugenio por mencionar esta cara oculta de Xerez CD. El miercoles no he podido sacar el carné, porque no había luz (electricidad). Mi pregunta es: ¿No sirve un boligrafo y un papel para acer una lista? Mal hecho por parte de Xerez. Hoy, lunes 24/8 he sacado el carné. Preferencia, Fila 3, grada baja. A ver si así se puede disfrutar de la mejor Liga del mundo. ¿O me han engañado y pagar €225 ha sido demasiado?