miércoles, 12 de agosto de 2009

El Xerez completa las bandas de ataque con la llegada del culé Víctor Sánchez


Cayó el cuarto fichaje del Xerez 09/10. Víctor Sánchez, jugador de banda de 21 años, estampará en las próximas horas su firma con el club azulino, en el que jugará cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada.

Con la incorporación de Víctor, el "Cuco" Ziganda ve completada la nómina de jugadores de banda para el ataque, ya que a pesar de haber jugado como lateral el pasado año a las órdenes de Guardiola, el flamante refuerto del Xerez llega para competir por un puesto con Carlos Calvo. De esta forma, junto a Momo y Armenteros, el técnico xerecista completa la nómina de interiores.

Víctor Sánchez Mata (8 de septiembre de 1987, Rubí, Barcelona, España) juega en varias posiciones del campo, sobre todo en defensa y en mediocampo. Debutó en 2005 en el Fútbol Club Barcelona B y desde la temporada 2008/2009 forma parte de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, aunque previamente ya había debutado en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2007/2008 ante el Alcoyano.
Es un jugador muy polivalente, lo que motivó que durante la temporada 2007/2008 jugase en casi todas las posiciones del campo. En esa temporada jugó 29 partidos con el Barça B. Junto con sus compañeros, consiguió el ascenso del equipo a Segunda División B, aunque no pudo disputar el play-off debido a una lesión en el partido de ida frente al Castillo CF.
En la temporada 2008/09 entró a formar parte oficialmente del primer equipo, aunque continuó jugando a menudo con el filial. En total, disputó 12 partidos con el primer equipo en todas las competiciones, ocupando principalmente las posiciones de lateral derecho y central zurdo.

1 comentario:

Wakisney dijo...

Va a venir muy bien este tipo de jugador para el Xerez. Su polivalencia va a ser muy bien aprovechada. Aun así no creo que sea un referente para Carlos Calvo ya que me parece (y deseo) que se está buscando un jugador rápido y desequilibrante para esa posición tipo Sisí y Tom de Mul. Y el de Tarrasa no lo es tanto, más bien es un "Eizmendi" pero con mucha más técnica.
Quizás vaya a ser competencia de Francis si sale bien el experimento de Redondo en la medular.
Celebro su fichaje de todos modos.