domingo, 26 de abril de 2009

El Xerez no falla ante el colista y aprovecha los tropiezos de Hércules y Rayo para irse a seis


Ni el líder parecía tan líder, ni el colista tan colista, pero lo importante para el Xerez era sumar los tres puntos y aprovechar los "favores" de dos de los perseguidores que pincharon esta jornada: Hércules y Rayo Vallecano.

Esteban Vigo había advertido durante la semana que el choque ante el filial sevillista no iba a ser fácil, pero quien creyó que las palabras del técnico azulino eran una estrategia para mantener la tensión entre sus hombres se llevaría un buen chasco.

Si en los primeros minutos, el excesivo respeto -y hasta un punto de miedo- con el que el Sevilla At. saltó al campo hacía presagiar un paseo para el Xerez, conforme pasaron los minutos y el Xerez no acertaba a abrir el melón -gracias en parte a la seguridad del meta Vargas-, la cosa se puedo torcer hasta límites insospechados.

Minuto 36. En plene pájara local y con el Sevilla crecido, Carlos Calvo perdió un balón en defensa, Ismael centro al segundo palo, Pouga la controló de cine, y con todo a favor para marcar estrelló su remate en el lateral de la red.

De claro 0 a 1 se pasó en poco más de un minuto al 1 a 0, cuando Mendoza centró desde la izquierda, y Mario Bermejo, de cabeza y en plancha, abrió la lata para el líder.

De la tensión contenida por lo incierto del resultado, la grada se tomó un respiro y dio por buena la victoria parcial por la mínima antes del descanso.

En la reanudación, Esteban y los suyos se conjuraron para sentenciar por la vía rápida y no verse sorprendidos por la animosidad del filial blanco.

Así, a los siete minutos, Luque, que hasta entonces había estado bastante desacertado, se marcó una gran jugada por el centro, hizo la pared con Abel y batió de tiro raso y ajustado a Vargas.

Con el 2 a 0, el Xerez no quiso hacer sangre a costa del filial de un club amigo y se dedicó a homenajear a los jugadores más queridos por la afición con la justificación de los cambios.

Así, fueron vitoreados Mario Bermejo y Antoñito, Sarmiento y Momo, pero sobre todo Viqueira, que arrancó la ovación de la jornada cuando volvió a pisar el cesped dos meses después de su lesión de rodilla.

Algunos destellos de los "magos" del balón, un disparo a la media vuelta de Antoñito con intención y un libre directo en el que Viqueira estuvo a punto de colarla por la escuadra fueron los destellos de un Xerez que estaba más pendiente de lo que ocurría en Alicante con el Rayo, que de lo que pudiera hacer su rival.

El Sevilla Atlético buscó con ahínco el tanto del honor en la recta final. Primero con un testazo de Gallardo a la salida de un córner que Calvo sacó bajo palos. Y justo antes del pitido, con con zurdazo de José Carlos que Chema, con un paradón espectacular, evitó que se colara por la escuadra.

Al final, el líder cumplió el trámite ante el colista y aventaja ya a seis al cuarto clasificado, el Hércules. Una renta muy favorable para afrontar con tranquilidad el doble compromiso fuera ante Elche y Gerona.


FICHA TÉCNICA


Xerez: Chema; Francis, Silva, Martí Crespí, Mendoza; Carlos Calvo, Luque (Viqueira, m. 70), Moreno, Momo (Sarmiento, m. 79); Abel y Mario Bermejo (Antoñito, m. 61).
Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez, Gallardo, Ismael, De la Bella; Hugo (Barranco, m. 83), Cabral, Marc Valiente (Cordero, m. 75), José Carlos; Mohammed (Trecarichi, m. 69) y Pouga.
Arbitro: Bernabé García, del comité Murciano. Amarillas a Gallardo y Marc Valiente.
Goles: 1-0 m. 38 Mario Bermejo; 2-0 m. 52 Luque.


(Foto: Paco Martín/Marca)

No hay comentarios: