sábado, 11 de abril de 2009

3-0: Golpe de autoridad del Xerez que no tuvo rival en el Hércules


El sueño de la Primera división está más cerca para el Xerez tras darse un homenaje de goles y buen juego ante un rival directo como el Hércules. Lo advertía ayer: no cabía un tercer tropiezo consecutivo en casa ante otro de los equipos implicados en la lucha por el ascenso. Tras derrotas consecutivas era tentar demasiado la suerte y los de Esteban Vigo no decepcionaron.

Y eso que el técnico malagueño jugó al despiste y sorprendió, negativamente a decir verdad, con un equipo titular en el que no estaban Antoñito ni Mario Bermejo, y sí un Antonio Calle cuya aportación en el último partido en la Nueva Condomina había sido más que discreta.

Además, el preparador azulino había dejado fuera de la convocatoria a Altidore, para sorpresa de la afición y para desesperación de su club y del propio interesado.

Esteban se la jugó con decisiones cuando menos impopulares, pero el resultado volvió a darle la razón.

El planteamiento del de Vélez-Málaga fue muy inteligente, ahogando la zona de creación herculana con un doble pivote Moreno-Bergantiños inconmensurable. Entre ambos se bastaron para secar a Abel Aguilar y apenas dejaron maniobrar a Farinós y a Rubén Navarro.

Ahí empezó a sufrir un Hércules que nunca acabó de entrar en el partido, sobre todo porque cuando quiso hacerlo ya iba por detrás en el marcador. A los diez minutos, un sensacional pase en profundidad de Abel para Momo fue rubricado por éste con un zurdazo que sorprendió a Calatayud.

Al canario pareció haberle venido de perlas el descanso en Murcia y fue el más incisivo de su equipo.

Suyo fue también el segundo, que llegó tras un centro de Carlos Calvo que no atrapó Calatayud -que llevaba varios minutos lesionado pidiendo el cambio- y Momo, con frialdad anotó el segundo.

El Hércules, incapaz de dar respuesta al vendaval azulino, pudo ver incrementada su renta de tantos en contra, pero el larguero y el propio Calatayud lo impidieron.

Mandiá se vio obligado a mover banquillo antes de lo deseado por la lesión de su guardameta, pero al menos su equipo logró ganar el vestuario con un marcador cuesta arriba, pero salvable.

Las tornas debían cambiar para los alicantinos, que se la jugaron dejando en la caseta al ex cadista Paz y dando entrada al interior Raúl Ruiz.

El técnico asumió riesgos y el Xerez a la contra acabó de matar el choque con un tercer gol, conseguido por Calle tras remachar un despeje de Unai tras disparo de Carlos Calvo.

El propio Calvo tuvo en sus botas el cuarto, y también Abel, Mario Bermejo y Sarmiento, pero el marcador se apiadó de un flojo Hércules.


FICHA TÉCNICA

Xerez: Chema; Francis, Martí Crespí, Aythami, Redondo; Carlos Calvo, Moreno (Luque, m.90), Abel, Bergantiños; Momo (Brian Sarmiento, m.76) y Calle (Mario Bermejo, m.66).
Hércules: Calatayud (Unai Alba, m.40); Expósito, Abraham Paz (Raúl Ruiz, m.46), Sergio Fernández, Dani Bautista; Abel Aguilar, Farinós; Tote, Rubén Navarro, Sendoa; y Delibasic.
Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Francis, Brian Sarmiento y Vicente Moreno, así como a los visitantes Abraham Paz, Expósito, Tote, Sendoa y Abel Aguilar.

Goles:1-0, M.10: Momo. 2-0, M.32: Momo. 3-0, M.57: Calle.
(Foto: marca.com)

1 comentario:

Max dijo...

"Este árbitro esta loco, loco, deberían meterlo en un geriátrico". -Teo Vargas en la retransmisión del Marbella 2 - Cádiz 1.

(Por díos que alguien le lleve un diccionario a ese hombre.)