domingo, 5 de abril de 2009

1-2: El Xerez se encomienda a la fortuna para sacar petróleo de Murcia y recuperar el liderato


Lo mejor, sin duda, la victoria, que todos firmamos se produzca como se produzca.
De todas formas, el Xerez siguió dando sensación de desgaste en la Nueva Condomina, aunque esta vez se encomendó a la fortuna para sumar tres puntos de oro que le permiten recuperar el liderato en la Segunda división.
Dos goles calcados a los once minutos de sendos períodos bastaron a los de Esteban Vigo para traerse una victoria que, a decir verdad, no hizo justicia a los méritos contraídos por unos y otros. Los azulinos siguieron evidenciando la misma ansiedad que les ha hecho perder el patrón de juego que causó sensación en los dos primeros tercios de campeonato, pero tienen en la suerte a su mejor aliada. De lo contrario, los jerezanos se estarían deslizando a estas alturas hacia la zona media de la clasificación.
Una de las claves de este Xerez es su trayectoria fuera de casa. Con la de ayer en Murcia, los xerecistas suman diez jornadas consecutivas invictos lejos de Chapín.
Sin hacer muchos méritos, el Murcia fue superior al cuadro andaluz durante gran parte del choque, pero los goles visitantes llegaron en momentos clave. El primero, a los once minutos. Cuando más apretaban los granotas, Abel sacó una falta y Crespí cabeceó a gol.
El tanto encajado afectó sobremanera a los pimentoneros, que no obstante pudieron empatar tan una indecisión de Chema.
Abel, sin embargo, pudo establecer el 0-2 a la meda hora, pero a bocajarro remató centrado a las manos de Carini.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio territorial murciano, pero a los once minutos, Abel saca una falta y esta vez es Xisco Campos quien cabecea a gol en propia puerta.
Para colmo, Capdevila vio dos minutos después la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez.
Con el Murcia tocado casi de muerte, el Xerez no se fue a por el partido. Desde el banquillo, Esteban no envió mensaje alguno ni movió ficha para acabar de matar el choque y estuvo a punto de pagarlo caro.
El malagueño, muy reservón, cambió a lateral por lateral, dando entrada a Redond por el amonestado Mendoza, pero al poco Asier -pobrísimo debú el suyo-, que tenía una amarilla, se autoexpulsó con una entrada innecesaria y dio emoción al partido.
Un choque que ganó aún más en intensidad cuando Calle -que llevaba media hora pidiendo a gritos el cambio- abortó una clara contra de su compañero Francis y favoreció otra local que culminó en gol Gallardo, tras un fallo en cadena de la zaga azulina.
A cinco minutos del final, el Xerez estaba a punto de arrojar por la borda una victoria y algo más. Los cuatro minutos añadidos dieron al último tramo del envite un tinte dramático, pero la sangre no llegó al río y Esteban y los suyos suman tres puntos balsámicos que solapan las muchas carencias con las que los azulinos han llegado al tramo decisivo del campeonato.

FICHA TÉCNICA
Murcia: Carini; De Coz, Mejía, Ochoa, Xisco Campos; De Lucas, Montoro (Sikora, m. 46), Bruno, Movilla, Capdevila y Despotovic (Aquino, m. 59).
Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza (Redondo, m. 73); Calvo, Moreno, Bergantiños, Asier; Abel (Luque, m. 82) y Calle (Sarmiento, m. 85).
Arbitro: Lizondo Cortés, del comité Valenciano. Amarillas a Aythami, Mendoza y Asier, a éste por dos veces (m. 74); De Coz y Capdevila, a éste por dos veces (m. 62).
Goles: 0-1 min. 11 Crespí; 0-2 m. 56 Xisco Campos, en propia meta; 1-2 min. 85 Gallardo.
(Foto: lavozdigital.com)

No hay comentarios: