viernes, 20 de marzo de 2009

A Bilbao muerto, Osma puesto


No entro a valorar el lamentable episodio que ha desembocado en la dimisión fulminante de Joaquín Bilbao como presidente del Xerez. Para algo están la Justicia y los jueces, que eso de los juicios paralelos no va conmigo. En cambio, sí recordaré las veces que desde estas mismas líneas advertí al ya ex presidente que el cabeza visible de un club, como la mujer del César, no sólo debe serlo, sino parecerlo. De la misma forma que el que hablaba alegremente de fútbol, de renovaciones o de relaciones institucionales no era un simple aficionado, sino el presidente del Xerez; en el turbio asunto del tiroteo a un pub no estaba inmerso Joaquín Bilbao solo, sino el mandatario del equipo líder de Segunda. De lo contrario, la noticia no hubiera corrido como la pólvora por radios, televisiones, periódicos de papel y digitales, y se hubiera quedado en un simple breve de sucesos en el ámbito local.Sin entrar, insisto, en valorar la culpabilidad o no de nadie, lo que es irreparable es la mala imagen que ha vuelto a proyectarse del Xerez, por lo que la dimisión de Bilbao está más justificaba y no tenía vuelta de hoja. A partir de ahora, se abre una nueva etapa con Carlos Osma en la presidencia. Por muy ilusionado que esté, no hay que perder de vista que ese sillón sólo ha traido disgustos a sus últimos ocupantes, unas veces con más merecimiento que otras. Lo que es un motivo de celebración es que un ex jugador, canterano para mayor alegría, llegue a ser presidente del Xerez, un puesto reservado en los últimos tiempos casi en exclusividad a empresarios de dudosa honorabilidad, lucradores y especuladores insensibles con un escudo y unos colores casi sagrados para muchos. La tarea que le queda por delante al bueno de Carlos Osma no es fácil. Por delante tiene retos como el saneamiento económico de las arcas, el nuevo convenio con el Ayuntamiento, la ciudad deportiva... A partir de ahora, cada movimiento será observado con lupa y cada decisión tendrá la repercusión propia de los presidentes de los grandes clubes. Al final, toda irritación, toda noche en vela, todo desengaño serán bien recompensados con la alegría de un ascenso a Primera. Que así sea.

(Foto: xerezcd.com)

5 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Me gusta tu forma de entender el periodismo y más de seguir a nuestro Xerez CD. Soy profesor e historiador y te invito a mi blog. Ya he puesto el tuyo en mi lista de favoritos

http://donnablanca.blogspot.com

Anónimo dijo...

This is my first post I'd love to thank you for such a terrific made site!
thought this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Robin Toby
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/baby-shower-party-supplies.html]baby shower Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to thank you for such a terrific quality site!
thought this is a nice way to introduce myself!
The only right way gain revenue it is usually a smart conception to begin a savings or investing game plan as soon in life as achievable. But don't despair if you have not begun saving your money until later on in life. With the help of hard work, that is consulting the best investment vehicles for your money you can slowly but surely increase your riches so that it adds up to a large sum by the period you wish to retire. Scout out all of the achievable asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A knowledgeable and diversified portfolio of investments in different asset classes will help your money multiply throughout the years.

-Kelly Figura
[url=http://urwealthy.com]currency exchange rates[/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]