domingo, 29 de marzo de 2009

1-2: Dos errores defensivos complican al líder Xerez y meten en la pelea al Zaragoza


Se jugaba mucho el líder Xerez en la visita del Zaragoza a Chapín. Una victoria hubiera dejado en bandeja el ascenso para los azulinos, que hubieran dejado casi fuera de combate a los de Marcelino García Toral.
Sin embargo, el técnico maño planteó el partido a conciencia y anuló todo el potencial ofensivo de los locales, que brilló por su ausencia en todo el primer acto. El baño táctico de Marcelino a Esteban fue evidente. Resultado: ni un solo lanzamiento a la portería de Doblas en cuarenta y cinco minutos.
Por su parte, el Zaragoza dominó la parcela ancha y en pocos toques llegaba al área rival. Jorge López y Ewerthon tuvieron sus opciones, pero en una jugada sin peligro, Chema no atajó un balón llovido sin apenas dificultad y le dejó muerto a los pies de Jorge López para que marcar a puerta vacía.
El fallo de bulto, cercano a la media hora, descompuso aún más al Xerez, lo que estuvo a punto de aprovechar el cuadro maño para sentenciar antes del intermedio.
Pero no fue así y el Xerez se conjuró en el descanso para darle la vuelta a la situación. Los azulinos tuvieron más profundidad en su juego, pero el Zaragoza no cedía. Sin embargo, otro error de bulto, en esta ocasión en el área zaragocista fue aprovechado por Pedro Ríos para anotar la igualada.
El líder se metía en el partido y dos minutos después jugaba con superioridad numérica tras expulsión de Ponzio por doble amarilla.
Con todo a favor para darle la vuelta al marcador y allanar el camino del ascenso, los jerezanos no aprovecharon sus opciones y volvieron a regalar otro gol que ya resultó definitivo. A diez minutos del final, y con el Zaragoza dando por bueno el empate, Jorge López aprovechó una pifica de Francis por su banda, se plantó ante Chema y su disparo centrado sin mucha dificultad se le escurrió al meta azulino y rebasó la línea de gol.
El Xerez, muy tocado tras el segundo gol, apenas inquietó hasta el final la portería de Doblas, y tendrá que buscar en una semana los tres puntos en la Nueva Condomina, para seguir contando entre los candidatos al ascenso.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Silva, Athami, Mendoza; Pedro Ríos (Carlos Calvo, m. 80), Moreno, Abel, Momo (Sarmiento, m. 60); Antoñito (Calle, m. 75) y Mario Bermejo.
Zaragoza: Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Pignol; Jorge López (Pulido, m. 85), Gabi, Ponzio, Caffa (Generelo, m. 75); Ewerthon (Ander, m. 65) y Arizmendi.
Arbitro: Estrada Fernández, del comité Catalán. Amarillas a Moreno, Francis, Mario Bermejo, Pedro Ríos, Silva, Gabi, Pignol y Ponzio, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 57.
Goles: 0-1 min. 27 Jorge López; 1-1 min. 55 Pedro Ríos; 1-2 min. 80 Jorge López.
(Foto: xerezcd.com)

No hay comentarios: