domingo, 1 de febrero de 2009

2-0: Brian Sarmiento acude a tiempo al rescate de un líder atascado en el barro


El Xerez sigue firme en su liderato en la Segunda división. Ayer, en un camo embarrado y muy pesado por la tromba de agua caída en las horas previas al partido, supo sobreponerse y amarrar tres puntos que se hacían muy necesarios después de los triunfos el día antes del Zaragoza y la Real.
En frente, un Alicante en situación muy delicada, pero al alza después de haber contabilizado dos triunfos en sus dos últimas salidas al Hércules y el Sevilla Atlético, no le puso las cosas fáciles. El vicecolista se adaptó mejor al mal estado del piso que su rival, y a punto estuvo de dar la campanada y romper todos los pronósticos.
El choque, hasta que el campo resistió, estuvo entretenido en sus primeros minutos. Hasta tres ocasiones se contabilizaron antes del minuto diez. Dos por parte local, con Antoñito y Carlos Calvo como protagonistas, y otra por parte visitante, con un remate picado de Peragón que superó a Chema y que salvó bajo palos Crespí.
Antes del descasno, el central balear adelantó a su equipo, pero el colegiado anuló el tanto por posición reglamentaria.
El juego siguió igual de insulso en la reanudación. El Xerez demandaba un revulsivo, pero el banquillo andaba lento a la hora de tomar decisiones. Entre tanto, un zapatazo lejano de Alana que obligó a Chema a lucirse rompió la monotonía de la tarde, que aparcó definitivamente el tedio cuando Esteban Vigo dio entrada a Brian Sarmiento. El argentino fue el revulsivo que el equipo necesitaba. Nada más salir, se inventó una jugada por banda izquierda en la que se marchó de cuantos le salieron al paso y acabó siendo derribado en el área.
Momó transformó la pena máxima y abrió un nuevo partido para el Xerez. En el nuevo escenario Brian Sarmiento siguió siendo el actor principal, que arrancadas llenas de coraje y profundidad que calaron en la grada.
El Xerez tuvo dos ocasiones para apuntillar al Alicante, pero en ambas Carlos Calvo anduvo desacertado en el remate.
No perdonó, a cuatro del final, Sarmiente, quien empujó a gol una buena combinación entre Viqueira y Calvo.
El Xerez se afianza en lo más alto y contará en la segunda vuelta con el revulsivo de dos incorporaciones que están llamados a marcar la diferencia: el sevillano Abel y el norteamericano Altidore.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Silva (Bergantiños, m. 88), Crespí, Mendoza; Carlos Calvo, Moreno, Viqueira, Momo; Antoñito (Brian Sarmiento, m. 65) y Calle (Mario Bermejo, m. 72).
Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Catalá, Ricardo Cavas; Ismael (Pedro, m. 70), Alan, Azcoitia, Capi; Torrecilla (Luis Gil, m. 78) y Peragón (Fernando, m. 83).
Arbitro: Afonso Suárez, del comité Canario. Amarillas a Unanua, Alan, Germán y Azcoitia.
Goles: 1-0 m. 75 Momo, de penalti. 2-0 m. 86 Sarmiento.

No hay comentarios: