sábado, 7 de febrero de 2009

0-2: Los aspirantes a "crack" le dan la razón a Esteban y la tercera victoria seguida al Xerez


Mucho se había hablado en las últimas horas de la decisión de Esteban Vigo de prescindir para el desplazamiento a Albacete de los dos "cracks" llegados en el mercado de invierno y que, según el presidente Bilbao, van a llevar al Xerez a Primera. Los azulinos, sin Abel ni Altidore, siguen siendo, de largo, el mejor equipo de la categoría.
Echando mano de los mismos que estaban y dándoles el lugar y el reconocimiento a su labor que les niega su presidente, Esteban Vigo recogió lo que sembró en las horas previas. Sus hombres le dieron la razón al malagueño en forma de tres puntos que permiten al Xerez distanciarse a seis puntos del cuarto clasificado.
Una victoria fundamentada en la rentabilidad que los jerezanos sacaron a sus contadas llegadas al área albaceteña.
En el primer minuto, una genialidad entre Antoñito y Momo permitó al canario sortear a Jonathan y batirle casi sin ángulo. El tanto facilitó mucho las cosas a un Xerez que tuvo la opción de romper definitivamente el partido, pero se limitó maniatar al rival y a defendere con orden, sin arriesgar lo más mínimo.
La sensación, llegado al descanso, era que el Xerez estaba perdonando a un Alba tremendamente criticado por su público.
En la reanudación, los locales reaccionaron. Con el viento a favor, encerraron al Xerez y lo intentaron desde lejos en un par de ocasiones en las que Chema no se vio obligado a intervenir.
Cuando peor lo pasaban los de Esteban, llegó un robo de balón de Antoñito que cedió a Viqueira y este envió un pase diagonal en profundidad para Calle que sólo tuvo que controlar y batir por bajo a Jonathan.
De ahí al final, el único susto para las huestes xerecistas vino durante la celebración del gol por parte del madrileño, ya que una valla cedió y una decena de seguidores jerezanos cayó al césped, afortunadamente sin consecuencias.
El Albacete acusó bastante el segundo mazazo y pareció desistir. Ni siquiera la entrada de Marco Navas y Jonathan Soriano mejoró las cosas para los manchegos.
Únicamente dos destellos del brasileño Diego Costa, debidamente abortados bajo palos por Mendoza y Martí Crespí, pudieron devolver a los locales al partido.
FICHA TÉCNICA
Albacete: Jonathan, Diego Alegre, Mainz, Trotta, Peña; Verza (Marco Navas, m. 65), Merino, Kitoko, Jaime (Jonathan Soriano, m. 71); Diego Costa y Toché (Xavi Jiménez, m. 86).
Xerez: Chema; Francis, Martí Crespí, Silva, Mendoza; Carlos Calvo (Pedro Ríos, m. 70), Moreno, Viqueira (Luque, m. 80), Momo; Antoñito (Brian Sarmiento, m. 87) y Calle.
Árbitro: Amoedo Chas. Amarillas a Francis, Trotta y Diego Costa.
Goles: 0-1 min. 1 Momo. 0-2 min. 56 Calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola