sábado, 11 de octubre de 2008

0-0: El meta Chema evita la derrota del Xerez en Anoeta


El Xerez sumó un valioso punto en San Sebastián a costa de una Real Sociedad que acumula casi un mes sin lograr una victoria en partido oficial.
Consciente de que toda la presión era para el rival, Esteban Vigo planteó un partido de contención para desesperar al cuadro realista.
En la primera mitad, tras unos compases iniciales de dominio alterno, la Real acabó haciéndose dueño del partido. Suyas fueron las mejores ocasiones, especialmente mediante su jugador más incisivo, el goleador Díaz de Cerio.
En la primera, a los siete minutos, le ganó la espalda a su par y disparó con intención, pero el meta Chema rechazó a córner.
En la siguiente, al cuarto de hora, los mismos protagonismos. Díaz de Cerio, ganándole la posición a su par y enviando un testarazo intencionado a la escuadra, que Chema desvió de nuevo de forma providencial.
A todo esto, el Xerez ni siquiera se había aproximado al marco local. Lillo anuó a Viqueira, el hombre por el que vascula todo el juego ofensivo de los andaluces, y asfixió toda la zona de creación visitante.
De esta forma, el único acercamiento llegó poco antes del descanso, cuando Viqueira sacó una falta que Zubikarai despejó en corto y Bergantiños remató alto.
En la segunda mitad hubo más equilibrio, pero el mismo desacierto. La Real tuvo una doble oportunidad en una misa jugada que de nuevo desbarató un Chema inconmensurable que se doctoró en la cuna del mítico Luis Arconada.
Sólo en la recta final, coincidiendo con la entrada de Antoñito, el Xerez buscó más el gol, pero no hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Zubikarai; Castillo, Mikel González, Markel, Labaka, Marcos (Sio, m. 83), Díaz de Cerio, Aramburu, Carlos Martínez, Estrada (Necati, m. 63) y Sergio.
Xerez: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Carlos Calvo (Asier, m. 86), Moreno, Alex, Viqueira (Silva, m. 89), Momo y Calle (Antoñito, m. 65).
Arbitro: Pérez Lima, tinerfeño. Amarillas a Castillo, Mikel González, Markel, Marcos, Alex, y Moreno.

No hay comentarios: