jueves, 3 de diciembre de 2009

0-2: Dos goles de Henry e Ibra sirven a los suplentes del Barça para superar al colista


El Xerez sólo aguantó un tiempo ante un líder que, sin disputar un buen partido, sí supo ser práctico para cumplir su objetivo de sumar los tres puntos en casa del colista.
Los jerezanos lograron lavar la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana en Getafe, pero siguieron mostrándose igual de romos en ataque que durante toda la temporada. Bien armados en defensa y con mucha orden y disciplina, lograron contrarrerstar el demoledor potencial ofensivo azulgrada en una primer mitad bastante equilibrada.
De entrada, los de Ziganda dejaron sus complejos en el vestuario y se emplearon a fondo para no dejarse apabullar por el líder. El Xerez se dejó la piel, pero toda la entrega del mundo no es suficiente para manejarse con cierta solvencia por la Primera división.
Y menos ante un Barça que, a la menor oportunidad, te sentencia. Sin balón, los de Guardiola sufrieron más de la cuenta en un primer acto en el que las ocasiones no abundaron. Un disparo de Henry, a pase de Alves, que remató muy alto y un par de remates de Touré y Chygrynskiy tras sendos servicios de Xavi fueron todo el bagaje ofensivo visitante. Por parte local, ni eso, dos lanzamientos lejanos de Carlos Calvo y Bergantiños sin dificultades para Valdés.
Pese a todo, la parroquia azulina llegó al intermedio satisfecha con el momentáneo empate ante todo un Barça.
Sin embargo, los catalanes tardaron justo un minuto en la reanudación para romper las tablas. Maxwell aprovechó un error en la cobertura de la zaga local para servir desde la izquierda a Henry y éste peinó lo justo para anotar entre Renan y el larguero.
Jarro de agua fría nada más comenzar que hacía presagiar un nuevo canasto de goles en contra.
Más de una hora de partido tardó el Xerez en disponer de un saque de esquina. Sin embargo, rondó el gol tras un centro de Orellana que Aythami, desequilibrado, cabeceó alto.
Guardiola fue dando salida a lo mejor de su banquillo para evitar sorpresas. Ibrahimovic, Messi e Iniesta lograron con su empuje encerrar en su campo a un Xerez que sabía del peligro de sumar más efectivos al ataque.
Así, los azulinos apenas inquietaron el área de Víctor Valdés, mientras que el Barça dispuso de un par de acciones claras antes del segundo gol. Con el tiempo cumplido, Messi aprovechó un regalo de Francis para encarar a Renan y disparar a la cepa del poste. A renglón seguido, un envío de Messi desde la derecha fue rematado al lateral de la red por Iniesta con todo a su favor.
Cuando el partido parecía abocado a la victoria barcelonista por la mínima, Ibra ganó la espalda la defensa y elevó el balón ante Renan redondeando un triunfo que deja más líder al Barça y más colista al Xerez.
(Foto: lavozdigital.es)

No hay comentarios: