sábado, 7 de junio de 2008

Cuidado con el descansillo

(Publicado en La Voz de Jerez, el 7 de junio de 2008)
Ya lo dijo Pedro Ríos esta semana. La situación actual del Xerez es tan engañosa como peligrosa. A ver si ahora que hemos pasado tantas fatigas y por fin estamos sacando el cuello resulta que vamos a tropezar en el descansillo.Que la salvación está casi lograda no se le escapa a nadie. Pero cuidado con el "casi", no vaya a ser que nos llevemos la sorpresa y que pasemos del todo a la nada en un santiamén.Ayer decía mi vecino de columna, Perico Alemán, que él sí lo celebrará. Y me parece muy bien, porque yo también lo haré. Y a los que no les preguntaría con quién puñetas hemos empatado en estos sesenta años para no poder darnos el gustazo de haber terminado con esta pesadilla que parecía devolvernos a Segunda B antes de que sonara el "Tin Tin Catalina" de La Paquera.Pero cada cosa a su tiempo. Conociendo a Esteban, estoy seguro de que el equipo está mentalizado para arañar en Las Palmas los tres puntos que le faltan. Y más nos vale. De lo contrario, no quiero pensar lo que se nos avecinaría con el Elche jugándonoslo a cara o cruz.Ya advertía la semana pasada que, además de la del Poli, habría más finales. Y tanto.Así que dejémonos de monsergas y de supuestos hermanamientos canario-jerezanos. Por muchos Aythamis, Momos y Adrianesmartines que tengamos en Jerez, y por muy jerezano y xerecista que se siga sintiendo nuestro paisano López Ramos, aquí nadie entiende de buen rollito cuando el maldito parné está de por medio.

No hay comentarios: