domingo, 19 de agosto de 2007

A porta Gayola

Me agarro como a un clavo ardiendo a una de las últimas declaraciones del técnico ex xerecista, Bernd Schuster. "Quien crea que el objetivo es ganar trofeos de verano se equivoca de camino", aseguró el teutón, curtido en mil batallas y experto en echar balones fuera cuando las cosas pintan mal.
Permítanme que haga mía también esta afirmación para no atisbar la oscuridad del túnel. Y es que me resisto a creer que la época de las vacas gordas haya tocado a su fin; que la experiencia en Segunda de los Porato, De Coz, Francis, Bajic, Rámón, Mendoza, Moreno, Pedro Ríos, Adrián Martín... vaya a caer en saco roto; que la marcha de los Julio Iglesias, Gerard, Ismael ó Camuñas vaya a resultar decisiva; que no haya en la categoría diez equipos peores que el nuestro; que...
Me faltaría espacio para dar otros ejemplos. Sin embargo, la pretemporada me dice otra cosa. Por ejemplo, que el Xerez tiene menos pegada que nunca; que la incertidumbre en el entorno del equipo puede estar afectando a su autoestima; que la combinación entre veteranos y jóvenes va a requerir más tiempo del que creemos; que de nuevo le va a tocar a otro jerezano (como le ocurriera a Carlos Orúe en dos ocasiones) bailar con la más fea.
Y en esto último seguro que me darán la razón. Cuando las vacas están bien cebadas miramos a Granada, Córdoba ó Alemania (Alcaraz, Murcia y Schuster) para traer a entrenadores que se luzcan con el proyecto. Ahora, cuando llegan las rebajas, tiramos de la gente de casa para que reciban a porta Gayola.
Y es que, aunque pueda parecer una oportunidad, Rondán se la juega más que nadie en esta temporada en la que todos coinciden, por fin, en señalar los 50 puntos como objetivo prioritario.

No hay comentarios: