jueves, 23 de agosto de 2007

A los pies de los caballos

Rondán dice digo donde antes dijo diego. Hace dos semanas, después de endosarle tres golitos al Recre, aseguró que la situación de Yordi no cambiaba nada, que no se podía medir el rendimiento del jugador por un partido y que seguía firme en su idea de no contar con él. Quince días después, Yordi jugará, si su lesión no se lo impide, en Alicante y tendrá ficha como jugador de la primera plantilla.
El no poder contar con los servicios de un nuevo delantero "súpercontrastado", que garantice entre 10 y 15 goles por temporada y por dos duros y medio -es decir, algo que no existe en el mercado mundial- ha jugador al final a favor del isleño.
Finalmente ha imperado la cordura y el único delantero que tiene el Xerez a 48 horas del arranque de la Liga seguirá siendo jugador azulino a todos los efectos.
En el camino ha quedado empeñada la palabra de un entrenador y posiblemente su autoridad ante el vestuario y los aficionados. Pero el problema no es de Miguel Angel. Lo que ha hecho el capi es ser medianamente leal a la persona que le ha dado la oportunidad de su vida.
Me cuesta creer que Morales haya puesto a su técnico a los pies de los caballos intencionadamente, pero el caso es que su torpeza a la hora de tomar decisiones y hacerlas públicas sigue siendo la misma que cuando llegó al club hace más de tres años.
Decisiones poco claras como las de prescindir de Gerard y Yordi "por razones deportivas" y reconocer después que era debido a "motivos económicos" dicen muy poco del sentido común del presidente del Xerez.

No hay comentarios: