lunes, 3 de enero de 2011

NI PARA PIPAS


No seré yo quien ponga en tela de juicio la valía profesional de la jueza Nuria Orellana y de los administradores concursales del Xerez, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto. Me consta que dentro su ámbito son personas de una cualificación intachable, además de una probada capacidad, demostrada desde hace años.
Sin embargo, dentro de lo poco que uno puede saber de fútbol, me temo que, dicho en tono coloquial y con el mayor de los respetos, son unos auténticos zoquetes en materia deportiva.
No hace mucho hablé con Jesús Rodríguez y me tranquilizó cuando me reconoció que el gasto en fichajes en el mercado de invierno no había que tomarlo como una inversión, en caso de que sirviera para alcanzar el objetivo del ascenso.
Al final, los apenas 200.000 euros brutos autorizados para tratar de contratar a los dos refuerzos no ha hecho sino aumentar mi sorpresa. No hay que tener un máster en dirección deportiva ni llevar toda la vida en la secretaría técnica de un club medio qué para saber que, si bien esta cantidad sería muy respetable para cualquier profesión, y más con la que está cayendo, no es más que calderilla en el tremendamente bien retribuido mundo del balompié. Vamos, que no da ni para pipas.
Las intenciones de Viqueira pasaban por hilar fino y apostar sobre seguro con la llegada de un goleador contrastado y de un zaguero de probada valía como Leando Gioda, que se salió el pasado año como cedido.
La cosa, según tendo entendido, no iba mal encaminada, pero visto lo visto, Viqueira habrá pensado que, en el mejor de los casos, con ese dinero a lo máximo que podremos aspirar es a reforzarnos con futbolistas inéditos que le sobran a equipos que, por muy amigos que sean, no dejan de estar en el furgón de cola de Primera. Y eso sí que podría ser un gasto innecesario.
No dudo que, después de tanto expolio, por fin la sensatez y la prudencia han llegado a la gestión del club. Si bien no estaría de más recurrir de vez en cuando al sentido común, porque en fútbol, y aunque suene manido, dos y dos no siempre suman cuatro.

No hay comentarios: