martes, 4 de enero de 2011

2-3 El Xerez, letal en el intercambio de golpes, sale reforzado de Salamanca ante un rival directo


Le pegada del Xerez sigue reportándole pingües beneficios en forma de resultados. Anoche en El Helmántico, los de Javi López acabaron noqueando a un rival directo en la lucha por el ascenso gracias a un letal intercambio de golpes.
Los noventa minutos en Salamanca fueron un compendio de lo mejor y peor de este Xerez Deportivo. En un partido loco de atar, los azulinos se llevaron el mejor premio posible, pese a terminar jugando con uno menos tras una infantil expulsión de Luis Redondo.
El choque tuvo de todo. Para empezar, los jerezanos salieron con una empanada monumental que estuvo a punto de costarles ponerse detrás del marcador. Un Salamanca enchufado tuvo al ex azulino Sarmiento a su hombre más incisivo, pero Chema salvó los muebles.
Casi en su primera aproximación, el Xerez se puso por delante tras una brillante acción personal de Cordero. A partir de ahí, los andaluces ganaron en confianza y las dudas se cebaron con los castellano-leoneses.
Fue media hora para enmarcar la del equipo de Javi López. Con un juego de toque propio de un grande, el Xerez desarboló una y otra vez al Salamanca, pero la madera y Biel Rivas impidieron que los xerecistas pusieran tierra de por medio antes del descanso.
En la reanudación, el Xerez dio un paso átrás que el Salamanca no desprovechó con cinco minutos de inspiración en los que le dio la vuelta al resultado.
Pero estaba de Dios que los visitantes no podían marcharse de vacío y Sito cabeceó en propia meta un servicio de Capi para restablecer la igualada. Pese a jugar con diez, el Xerez buscó más y lo encontró tras una buen remate de Óscar Díaz.

No hay comentarios: