jueves, 9 de diciembre de 2010

LA PUERTA DE ATRÁS DE CHAPÍN


Miguel Ángel Rondán, el último profesional en salir por la puerta de atrás de Chapín, no ha tardado mucho en encontrar acomodo en un destino mucho más atractivo y mejor remunerado. Como le sucediera antes a su mentor, Antonio Fernández Marchán, que después de salir a gorrazos del Xerez recaló en el Valencia para ganar la Copa del Rey y después fue partícipe desde la secretaría técnica de la Federación de la consecución histórica de la Eurocopa y de la Copa del Mundo para España, Rondán ve reconocido su trabajo a varios cientos de kilómetros de su San José del Valle natal.
Después de soportar, al igual que su predecesor, una feroz e insidiosa campaña que trataba de tirar por tierra su gran labor al frente de la dirección técnica de un club arruinado y sin rumbo, Miguel Ángel Rondán quiere demostrar en Málaga que la mentira corre mucho, pero se desmiente sola.
Un jeque árabe ha tirado de petrodólares y se ha llevado consigo a dos jerezanos para que le encabecen un proyecto deportivo que pretende llevar al club malaguista a la zona noble de la mejor Liga del mundo.
Para mí que el tal Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que debe tener dinero por castigo pero ni un pelo de tonto, se habrá cuidado mucho de no encomendar 100 millones de euros a dos "peleles sumisos e incompetentes a los que sólo les interesan las comisiones de los fichajes", como en muchas ocasiones leí o escuché por ahí.
Con el tiempo entenderemos que lo mejor que ha pasado por el Xerez en los últimos años no sólo se sienta cada domingo en el banquillo del Rico Pérez (que también), sino que se pateará ahora medio mundo para que otros clubes se beneficien de los frutos del buen trabajo que aquí nunca le quisieron reconocer.
Mientras tanto, la puerta de atrás de Chapín espera cobrarse una nueva víctima que en esta ocasión bien podría tener acento gallego. Por los precedentes existentes, mejor para él y peor para nosotros.

No hay comentarios: