domingo, 7 de marzo de 2010

2-4: El Xerez sorprende al Málaga y se anota su primer triunfo a domicilio en Primera


Dicen que es la grandeza del fútbol. Ayer se veían las caras uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Málaga, ante un Xerez prácticamente sentenciado a jugar la próxima temporada en la Segunda división. A priori, era un choque desigual y en la capital malagueña la "comidilla" de la semana era cuántos goles se iba a llevar el colista de su visita a La Rosaleda.
Pero el colista Xerez demostró que le tiene tomada la medida al cuadro malacitano. Ya en el partido de la primera vuelta en Chapín, los azulinos rompieron con el maleficio y anotaron ante el Málaga su primer gol en Primera. Ayer, tocó romper con otra estadística y los jerezanos ya saben lo que es ganar como visitantes.
Los de Gorosito no tardaron en cimentar su primer triunfo a domicilio. A los tres minutos, un agarrón dentro del área sobre Michel fue castigado con penalti y que transformó Momo.
El Xerez tuvo un brillante arranque y poco después del primer gol, Michel pudo anotar el segundo, pero su testarazo lo sacó Munúa desde la misma línea.
A partir de ahí, el Málaga comenzó a reaccionar, encerrando al Xerez en su área. Fruto del mayor dominio llegó el empate cinco minutos antes del descanso, finalizando Duda una buena contra local.
En la segunda mitad, el Xerez siguió replegado y antes de los diez minutos, el Málaga le dio la vuelta al marcador por medio de Valdo.
Para colmo, Armenteros fue expulsado con roja directa tras propinar un codazo a un contrario cuando no llevaba ni un minuto sobre el campo.
Con este panorama, lo normal era pensar que el Málaga iba a poner tierra de por medio, pero los locales se confiaron en exceso y de tanto perdonar lo acabaron pagando.
En el minuto 72, un remate de Keita se estrelló en el brazo de Duda. Penalti y expulsión que dejó noqueado al Málaga. Momo, a la segunda, anotó el empate tras detener en primera instancia Munúa.
Si el empate supuso un golpe para el Málaga, mucho más lo fue el tercer tanto visitante, anotado por Leandro Gioda.
Con un cuarto de hora por delante, los de Muñiz no fueron capaces de reaccionar y por contra llegó el cuarto gol del Xerez, ya con el tiempo cumplido, obra del chileno Orellana.

2 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

El del chileno es un golazo, precioso, alarde de técnica y clase. no entiendo a este Orellana, estoy convencido de que es un gran jugador, pero no lo está demostrando. Hoy todo ha sido extraño, tanto como aquel encuentro ante la UD Las Palmas en el que Sarmiento nos dio la victoria y todos, tras un pésimo partido del Xerez, vimos el ascenso posible. Hoy, CREO, este Xerez se salva... tranquilo, dentro de una semana volverá mi incredulidad, pero hoy vi tras el empate que con fe y sin complejos se le gana a cualquiera de los ramplones equipos de la mitad para abajo de Primera.

Eugenio Camacho dijo...

Muy buena la comparación con Las Palmas del año pasado. En cuanto a la permanencia, soy igual de escéptico que a las cinco de la tarde. Lo siento, pero ya no me sale.