sábado, 27 de febrero de 2010

Los tepes


Por si no había quedado claro en la anterior ocasión en la que toda España supo de su boca la realidad del fangal de Chapín, Bermejo ha vuelto a referirse esta semana a la "mierda" de campos de fútbol en los que se ven obligados a jugarse el tipo a diario.
Al final, el Xerez tendrá que rascarse el bolsillo para poder entrenar algunos días en un campo de juego digno, el de Montecastillo, al que casualmente no le afecta tanto el temporal de agua y el sobreuso como a Chapín o al Anexo, pese a ser utilizado también por un buen número de equipos nacionales y extranjeros y academias de fútbol que repiten concentración una y otra vez por las excelentes instalaciones del hotel que se ubica junto al Circuito.
Lo más sorprendente es cómo el Ayuntamiento mira para otro lado como si la historia no fuera con él. ¿No quedamos que teníamos un equipo de primera para una ciudad de primera? Pues nada, la polémica la despachan los responsables municipales con sendos tepes en forma de remiendos en las dos áreas de Chapín, que estarán muy bien para lavar la imagen y tapar las vergüenzas en la pequeña pantalla, pero que no solucionan en absoluto el problema.
Lo peor de todo es que no sólo no hay dinero en el consistorio, sino que tampoco hay buena voluntad ni ganas de colaborar. De lo contrario, que me expliquen porqué destinan del plan E dos millones y medio de euros para unas nuevas y modernas instalaciones en La Granja, mientras el primer equipo y la cantera del club representativo de la ciudad y de la provincia tienen que ir mendigando campos donde poder entrenar.
Y no digo que clubes de cantera como el Pueblo Nuevo o el DD La Granja, que desde hace décadas realizan una labor impagable con los jóvenes de la barriada, no merezcan unas instalaciones más dignas. La pregunta, con perdón, es con quién puñetas habrán empatado para tomarle la delantera a todo un Xerez.

No hay comentarios: