viernes, 13 de noviembre de 2009

Antoñito, sí o sí


Me lo temía, y así lo escribía en esta misma tribuna hace algunas semanas, Antoñito debe ser titular indiscutible en el Xerez. Visto lo visto, el sevillano es el único jugador de la actual plantilla capaz de hacerle temblar las piernas a la defensa más compacta de la Primera división.Hasta el pasado martes, en los ratitos que Ziganda le había dado, poco o nada pudo demostrar, pero por fin el otro día se encargó él solito de desquiciar a la zaga del Osasuna, que no es cualquier cosa. Sin Antoñito, los números son abrumadoramente negativos de mediocampo hacia adelante. En once partidos oficiales, cuatro goles, de los cuáles tres no debieron subir al marcador por falta previa, y otro más, el de Bermejo ante el Villarreal, llegó tras un error de marcaje impropio en la elite de nuestro fútbol. El dato positivo es que el Xerez tiene llegada, y que las ocasiones de gol, aunque no haya quien las culmine, van a más conforme pasan las jornadas. En mi opinión, los hombres de Ziganda van adquiriendo el equilibrio necesario para, al menos, aspirar a no descolgarse de la lucha por el descenso, que es el objetivo más razonable atendiendo a las evidentes limitaciones.Sin embargo, la única chispa del Xerez en ataque calienta banquillo cada jornada. Ziganda,que es un currante nato y un estudioso del fútbol, ha dado todas las vueltas posibles para dar con el once ideal. Después de muchas pruebas, algunas más discutidas que otras, el equipo tipo va adquiriendo forma, pero mucho me temo que sin "don Antonio" al Xerez le seguirá faltando ese ingrediente imprescindible para lograr cualquier objetivo en el fútbol: el gol.

(Foto: www.estebanperezabionfotografo.blogspot.com)

3 comentarios:

wakisney dijo...

Uy, uy, uy,... Mucho me parece a mí que jamás vamos a estar tan en desacuerdo como en esta ocasión. Y fíjatge que es raro para alguien como yo que piensa que Antoñito, madio cojo, debe ser titular hasta en las chapas. Pero es que el astro sevillano no está a la altura de casi nada esta campaña. De no ser por un regalo en forma de balón ante el Villarreal y sólo 45 minutos ante Osasuna en El Sadar en Copa este jugador no era merecedor ni de jugar al dominó. Antoñito es así. Capaz de lo mejor y de lo peor pero al igual que otras figuras a cuál mejor de la hijuela de Esteban Vigo, Antoñito está muy por debajo de merecer un puesto en el once titular. Por calidad sí, pero por merfecimientos, claramente no.

PD: Me encanta cuando nuestros puntos futbolísticos no se encuentran. ;)

Eugenio Camacho dijo...

Nada, qué vamos a hacerle José María. Pero el peor Antoñito está demostrando tener más talento y más chispa que el resto de atacantes del Xerez.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eugenio. Me gusta esa chispa de Antoñito y me encantaría que fuera titular siempre. Antoñito puede estar medio partido desaparecido pero luego aparece y la arma gorda. Debe ser fijo en este equipo, igual que Viqueira, no tengo ninguna duda de eso. Estamos todo el día hablando de los jugadores desequilibrantes del resto de escuadras de Primera y estos dos son los nuestros. No pueden estar en el banquillo, hay que aprovecharlos, tengan un buen domingo o dos malos.