domingo, 8 de noviembre de 2009

0-0: El Xerez sigue sin marcar como visitante, pero corta su racha negativa


El Xerez volvió a sumar, tras dos semanas sin hacerlo, pero lo sigue haciendo demasiado poco a poco como para poder escapar de los puestos de descenso.
La de ayer en Valladolid parecía una buena ocasión para haber inaugurado el casillero de victoria como visitante, aún inédito, pero a los azulinos les sigue costando un mundo hacer gol, y así es complicado sorprender a cualquier rival, por modesto que éste sea.
En Zorrilla se vio a un Xerez bien plantado, si bien los pucelanos tampoco tuvieron su tarde. Ziganda apostó por el mismo esquema que ante el Sevilla, junto a los recuperados David Prieto y Armenteros.
El resultado, como ante el equipo de Manolo Jiménez, fue el mismo: entrega total y efectividad cero. Los de Ziganda se batieron el cobre y en la primera mitad no desentonaron ante un rival que mostró poco empuje en el primer acto.
El Xerez llegó poco a las inmediaciones del portal vallisoletano, pero ya hizo más que el equipo de Mendilíbar, abroncado cuando se dirigía a vestuarios. Todo el bagaje ofensivo en 45 minutos de tedio fue una colada peligrosa de Nauzet abortada a tiempo por Francis y dos acciones de Orellana. En la primera, al chileno se le fue el control y no pudo definir ante Justo Villar. En la segunda, habilitó a Mario Bermejo, que sobre la sirena lo intentó de chilena pero el disparo le salió centrado.
La reanudación ofreció un partido más abierto y con ocasiones. El Valladolid salió dispuesto a acallar las críticas de su afición, y a punto estuvo de lograrlo Diego Costa, que contó con un mano a mano ante Renan que le ganó el meta brasileño del Xerez.
La réplica andaluza llegó de nuevo en las botas de Orellana, pero al chileno volvió a fallarle el último control y desbarató la clara ocasión.
Ziganda quiso dar algo más de mordiente al Xerez dando entrada a Antoñito. En el primer balón que tocó habilitó a Mario Bermejo, pero el cántabro demostró que lo suyo no es la velocidad.
Con el pescado vendido para un Xerez romo en ataque, el Valladolid se volcó en busca del gol, que no encontró por la falta de puntería de los locales y por la buena actuación de Renan.
El Xerez acabó el partido con diez por expulsión de David Prierto, y Mendilíbar y Ziganda también vieron el camino de los vestuarios antes de tiempo.
(Foto: marca.com)

3 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Estamos en el buen camino, sólo falta ser más valientes y, tal vez, que Orellana sea el referente arriba con Bermejo, en lugar de jugar por la banda, donde podría hacerlo Armenteros o Momo si este último alcanza su mejor forma, que ya le toca. Justo empate, pero el Xerez no da miedo cuando ataca, algo que hacen todos los equipos de Primera, incluido el Valladolid o el Málaga, los peores rivales, desde mi punto de vista con los que nos hemos topado por ahora... pero a los no hemos ganado, vaya por Dios.

Eugenio Camacho dijo...

No creo que sea cuestión de valentía. El equipo lo está dando todo, pero es que no tiene mucho más. Si sigues esperando más, creo que te engañas a ti mismo. De todas formas, los milagros existen, e igual Orellana y Maldonado se terminan destapando como dos "cracks" mundiales y los Mario Bermejo, Antoñito y Michel tiene que vivir aún una segunda juventud. Particularmente, soy realista y somos lo que somos, y tenemos lo que tenemos. Pedir más es lícito, pero hoy por hoy descabellado. Ojo, no significa que no crea en la permanencia, pero insisto en que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy recogiendo firmas para que le pongan una calle a todos y cada uno de los excelentes gestores de nuestro Xerez: Morales, Moterrubio, Osmarioneta, Herrera Picazo y Rafael Verdú, se la merecen sin lugar a dudas, y tambien un busto de cada uno que figure en la entrada del estadio de chapin.
Las primeras firmas no dudo que seran la del titular del blog y de su Jefe Pedro Aleman, y con la mia ya serán tres, ¿Que os animais?